Noticias

Samsung no presentaría el Galaxy S8 en el MWC 2017


Con el terrible fallo del Galaxy Note 7 que provocó que Samsung cancelara su producción, la compañía coreana tiene pensado jugar todas sus cartas con su próximo buque insignia, el Galaxy S8. Este teléfono tiene la obligación de hacerle olvidar al mercado todo el fiasco que supuso el Note 7, por lo que se está preparando un smartphone con muchas novedades.

Con semejante presión sobre sus hombros, no sería prudente lanzar el Galaxy S8 sin antes rever todo lo necesario para no volver a cometer el mismo error que en el pasado, y así evitar la explosión e incineración de unidades por todo el globo y tener que retirarlo del mercado. Es por eso que en Samsung habrían decidido no presentar su nuevo chiche en el Mobile World Congress 2017, el cual se celebrará en el mes de febrero en Barcelona (como todos los años), según nos informan desde El Confidencial.

Al portal español le han acercado información de fuentes cercanas al asunto, específicamente relacionadas con el tema de su lanzamiento, las cuales confirman que el S8 no se haría presente en el MWC 2017. La idea sería realizar un evento propio, al mejor estilo Apple con sus iPhones, recibiendo así toda la atención de los medios y el público. Dicho evento estaría fijado para mediados de marzo, mientras que el lanzamiento del dispositivo pasaría para mediados o finales de abril.

Hay que recordar que hasta hace poco no se conocían los motivos por los cuales los Note 7 se sobrecalentaban, pero el fabricante coreano nos ha asegurado que lo darán a conocer antes de que termine el año. Mientras tanto, los chicos de Instrumental ya habrían encontrado el origen de los problemas del último terminal de Samsung. Por lo tanto, en las oficinas de la compañía quieren asegurarse muy bien de que el S8 no se sobrecaliente hasta derretir y deformar el dispositivo, ya que hay quienes “se juegan el pescuezo,” como expresa el diario digital.

Por último, un vocero de Samsung les ha comentado que próximamente anunciarán algo al respecto, así que estaremos atentos a las novedades que puedan surgir.