Noticias

Samsung nos detalla su nuevo Exynos 8895


La semana pasada Samsung nos había anunciado un nuevo procesador Exynos, el cual formaría parte de su nueva línea Exynos 9. Finalmente sabemos que se trata del tan rumoreado Exynos 8895, el cual veremos en el Galaxy S8, por lo menos en las unidades que se comercializarán en Corea y otros países de Asía. Dicho procesador ha sido desarrollado bajo el proceso de fabricación de 10nm, y será una opción que rivalizará con el último SoC de alta gama de Qualcomm, el Snapdragon 835, que dicho sea de paso, el responsable de su fabricación es el propio Samsung.

El Exynos 8895 nos promete una peformance superior al Exynos 8890 de 14nm, específicamente un 27% más, además de que el consumo de energía se ha reducido un 40%. En el interior del chipset nos encontraremos con ocho núcleos, cuatro Mongoose de segunda generación, destinados a las operaciones más pesadas, y otros cuatro Cortex-A53 para tareas más livianas. En el aspecto gráfico veremos un Mali-G71, una GPU de 20 núcleos que ha sido diseñada para ofrecer una experiencia VR superior a lo que vimos con el Galaxy S7 y el Gear VR optimizando la latencia.

A la hora de filmar videos, el chipset nos permitirá grabar bajo una excelsa calidad 4K/120fps. La conectividad también es uno de los elementos fundamentales a la hora de ofrecer un dispositivo de alta gama, y es por eso que el procesador de la serie Exynos 9 contará con un módem Gigabit LTE, con 1Gbps de bajada (un estimativo) y 150Mbps de subida.

Samsung-Exynos-8895-especificaciones

Igualmente, es muy poco probable que te hagas con un Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus que haga uso del Exynos 8895, ya que las unidades que se comercializarán en occidente emplearán el Snapdragon 835, cuyos transistores también son de 10nm y promete una excelsa performance para dispositivos de alta gama.

Entre otras cuestiones, vale recordar que Samsung no presentará su próximo buque insignia en el MWC 2017, trasladando su presentación para el 29 de marzo en Nueva York.