Samsung ISOCELL Noticias

Samsung nos revela su sensor de imagen ISOCELL de 8MP para cámaras frontales


Samsung hizo público su nuevo sensor de imagen de 8MP destinado para las cámaras delanteras de los dispositivos. El sensor, conocido como S5K4H5YB, hace uso de la tecnología ISOCELL exclusivo de la compañía, como también del filtro RWB (rojo-blanco-azul).

Con esta combinación de tecnología ISOCELL que mejora la sensibilidad de la recepción de la luz y el RWB para brindar una mayor fidelidad de los colores, Samsung espera ofrecer una cámara que responda ante las tomas en ambientes con poca luz. O sea, las fotos nos saldrían más claras y con menos ruido.

La compañía de Seúl planea comenzar la producción en masa del sensor S5K4H5YB durante el segundo trimestre del 2015, por lo que veremos el nuevo sensor en los teléfonos a mitad de año.

ISOCELL no es nuevo, ya lo hemos visto en el Galaxy S5 aunque no logró los resultados que esperaban y decidieron retirarlo para optimizarlo. De hecho, luego de unos meses de la salida del Galaxy S5, Samsung optó por el sensor de Sony para el Galaxy Note 4. El sensor IMX240 (Sony) también se encuentra en los próximos Galaxy S6 y S6 Edge.

Con esta propuesta renovada Samsung busca hacerse con parte de la industria de los sensores de imagen que Sony lleva liderando desde hace tiempo. Veremos cuál será la respuesta por parte de los japoneses mientras esperamos ver en funcionamiento de este sensor en lo que podría ser el Galaxy Note 5.