Noticias

Samsung Pay llegará a España a principios de 2016


Como Samsung nos ha prometido a principio de año en Barcelona, desde el portal de SamMobile nos informan que Samsung tiene todo preparado para lanzar su servicio de pago, conocido como Samsung Pay, en España durante el primer trimestre de 2016. De esta manera los usuarios españoles se sumarán a Estados Unidos y Corea del Sur en donde el servicio de transacción de dinero ha arribado hace unos meses atrás. Pero España no será el único país que recibirá este servicio que buscará rivalizar con Apple Pay. Samsung también hará lo mismo en el Reino Unido y China en el primer trimestre del próximo año.

Vale recordar que Samsung Pay puede ser utilizado en una “infinidad” de comercios, ya que emplea una tecnología conocida como MST que le permite al dispositivo funcionar en lectores de tarjetas que usan barras magnéticas, como cualquier tarjeta normal. Esto gracias a la adquisición de LoopPay por un valor de $250 millones. Pero Samsung Pay también hace uso de la tecnología NFC, la cual se espera que para 2016 cubra un sector importante en países como los Estados Unidos (que cuenta con 300.000 comercios con capacidad para aceptar esta tecnología). Si lo comparamos con Apple Pay, el servicio de pago de la compañía coreana tiene más aceptación en el mundo por utilizar estas dos tecnologías.

Los dispositivos que podremos utilizar para realizar nuestros pagos son el Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+, y Galaxy Note 5. El reloj Gear S2 también se podrá usar, pero únicamente será posible a través de pagos mediante la tecnología NFC. Por último queda mencionar que Samsung Pay trabaja con redes de pago de MasterCard y Visa, mientras se encuentra trabajando para incorporar más opciones.

¿Tienes pensado pagar con tu smartphone o todavía prefieres con el plástico de toda la vida? Queremos conocer tu opinión.