samsung-pay Noticias

Samsung Pay llegará a España “en las próximas semanas”


Samsung Pay está preparando su arribo a España, y para eso es necesario cerrar acuerdos con las principales entidades financieras del país. Pues la compañía coreana ya se encuentra trabajando en eso, habiendo acordado con la CaixaBank hace unos días atrás y ahora con la confirmación de la incorporación de Abanca. Los clientes de Abanca que dispongan de los teléfonos de Samsung compatibles con este nuevo sistema de pago móvil podrán realizar sus compras a través de Samsung Pay “en las próximas semanas.”

“Esta estrategia forma parte del proyecto Abanca Digital, una iniciativa con la que queremos agilizar los procesos para ofrecerle al cliente un servicio omnicanal, innovador, con altos niveles de calidad y con la posibilidad de contratar productos y servicios sin necesidad de acudir a la oficina”, comenta el director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao.

La manera de utilizarlo será muy fácil y práctica, ya que tendremos todas nuestras tarjetas de crédito y/o débito en nuestro dispositivo, seleccionándolas al deslizarlas hacia los lados. Además, este sistema de pago puede ser utilizado en la mayoría de los locales, ya que en España más del 70% de los comercios emplean la tecnología Contactless.

Es importante aclarar que esta forma de pago resulta muy segura, lo cual se debe a que la firma asiática posee tres niveles de seguridad en forma de tokenización, Samsung KNOX, y el escáner de huellas dactilares. El comerciante no tendrá acceso a nuestros datos, como el número de la tarjeta o nuestro nombre, y para realizar el pago se necesita del reconocimiento de nuestra huella.

Por si te estás preguntando, déjame detallarte que los smartphones que serán compatibles con Samsung Pay son el Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy A5 (2016), y el Galaxy A7 (2016).