Noticias

Samsung podría incorporar el S Pen en el Galaxy S8


Los fans del Galaxy Note que se han quedado con las ganas de probar la última propuesta que Samsung había lanzado, la cual terminó en una verdadera pesadilla, tendrán la oportunidad de hacerse con el próximo smartphone de alta gama de la compañía coreana, cuyas algunas de las prestaciones que venían en el Galaxy Note 7 se repetirán en el Galaxy S8. Ya habíamos comentado sobre la incorporación de un escáner de iris, la misma tecnología implementada en el Note 7, pero ahora se le sumaría otra de sus prestaciones más representativas, el S Pen.

El S Pen es un accesorio que viene junto con los dispositivos de la línea Note desde su primer modelo, y nunca se lo ha implementado en su línea S. Pero con los rumores que salieron a la luz sobre la decisión de lanzar dos modelos del S8, de los cuales uno de ellos ofrecería una pantalla de 6 pulgadas, hace posible que Samsung haya decidido dotarle a su próximo buque insignia del lápiz digital que tanto representa a los Note.

El reporte provino de China, en donde filtraron que uno de los modelos del S8 tenía el S Pen integrado en el dispositivo, pero que finalmente el fabricante asiático decidió que se ofrecerá de forma separada, como un accesorio opcional. El soporte para el stylus en su línea S también podría suponer el fin de su phablet, ya que habría pocas excusas de lanzar al mercado prácticamente el mismo móvil en dos oportunidades. Lo que hace especial al Galaxy Note es su pantalla de 5.7 pulgadas y su soporte para el stylus, pero si a partir de ahora Samsung ofrecerá en sus Galaxy S una pantalla de 6” y un S Pen, no habría muchos motivos para lanzar un terminal similar.

Entre otras noticias recientes, vale traer a colación que Samsung podría llevar a cabo su propio evento para presentar el Galaxy S8, el cual tendrá lugar en el mes de abril en la ciudad de Nueva York. Esto significa que se salteará el MWC 2017 en febrero, evento en el que suele anunciar sus nuevos chiches. Estamos esperando por el pronunciamiento de la compañía, así que estaremos atentos a las novedades que surjan.

 

Vía | SamMobile