Noticias

Samsung podría lanzar el Galaxy S8 mini en poco tiempo


A pesar de que Samsung ya nos ha revelado sus nuevas propuestas en materia de dispositivos móviles de alta gama, la compañía coreana tendría guardada una tercera opción. Según una fuente perteneciente a la firma asiática, el equipo de la división de Investigación y Desarrollo estaría trabajando en el Galaxy S8 “mini,” una variante con una pantalla más pequeña que se sumaría a los ya presentados Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus.

La información que se maneja nos indica que este tercer modelo contaría con una pantalla de 5.3 pulgadas, lo cual es bastante grande como para considerarlo “mini,” cuando de hecho, el Galaxy S7 dispone de una pantalla de 5.1”. Pero cuando vemos que sus otros dos hermanos, el S8 y S8 Plus, ostentan enormes pantallas de 5.8 y 6.2” respectivamente, podemos aceptar de buen grado el susodicho adjetivo que lo describe (todo es cuestión de perspectiva). De todas formas no sabemos si se lo comercializará como S8 mini o si irán por otro nombre.

En cuanto a sus especificaciones, el terminal mantendría todos los componentes y prestaciones que ofrecen las otras versiones, léase Snapdragon 835, RAM de 4GB, cámaras de 12MP y 8MP, escáner de huellas y escáner de iris, etc. Claro que por tratarse de un dispositivo con una pantalla más pequeña, y por ende una carcasa más pequeña, su batería sería de menor capacidad, aunque proporcional a su consumo.

El Samsung Galaxy S8 mini estaría en las tiendas unas pocas semanas después de la llegada del Galaxy S8 y el S8 Plus, los cuales están confirmados para el 28 de abril. No se ha mencionado su precio, pero tomando en cuenta que el S8 se vende a un valor cercano a los $1000 (liberado), podríamos esperar por un equipo de no menos de $900. Veremos si efectivamente se materializa lo que hasta ahora es un mero rumor.