Noticias

Samsung podría terminar con su línea Note


En las últimas semanas Samsung ha estado en boca de todos más que de costumbre, y no precisamente por algo positivo. Todo lo contrario. El fiasco que supuso el Galaxy Note 7, del cual se esperaban unas ventas que superasen al bien recibido Galaxy S7, llegó al punto de que se habla de un posible adiós a la línea que nos viene acompañando desde el 2011 cuando se comercializó por primera vez. Y es que luego de los numerosos reportes de casos en donde el Note 7 se sobrecalentaba de tal manera que deformaba la pantalla y la carcasa, la compañía coreana se ha visto obligada a cancelar la producción de las 19 millones de unidades que se tenían previsto distribuir.

Pero según un reporte que nos llega desde Rusia, basado en una fuente que forma parte de la filial de Samsung en dicho país europeo, la OEM estaría dispuesta a terminar con la línea Note, la opción de más alta gama que tiene para ofrecernos. Dicha fuente asegura que la compañía ha realizado una encuesta que ha dado como resultado que más del 50% de los consumidores ahora tienen una imagen negativa de la marca Galaxy Note, llevando a que se baraje la posibilidad de salir al mercado con una nueva línea que la reemplace y que no esté pegada a la pésima experiencia que resultó ser el Note 7.

Por otro lado, parece ser que Samsung todavía no puede encontrar el origen de la falla que provoca que su último buque insignia se prenda fuego o explote. En una primera investigación que se llevó a cabo se determinó que había un error de conexión entre el ánodo y el cátodo de las celdas de las baterías, pero por lo visto el tema es más complejo todavía. El mayor fabricante de móviles tuvo la intención de lanzar un dispositivo que equipara la mayor tecnología posible, pero esto le jugó en contra, según comentó un ingeniero que tuvo la chance de hablar con empleados de Samsung y que tuvo acceso a los documentos de la investigación.

Sería una lástima que el buen nombre del Note termine de esta manera tan catastrófica, pero probablemente sea la mejor estrategia para paliar esta fea situación.

Vía | Phone Arena