Samsung-Exynos-7420 Noticias

Samsung podría volverse el proveedor de Qualcomm


Qualcomm está pasando por unos momentos que lo ubican en una posición incómoda con su nuevo chip Snapdragon 810. Desde hace varias semanas que nos llega información relacionada al sobrecalentamiento de los equipos que llevan los SoC de 20nm de la compañía californiana, siendo el HTC One M9 uno de ellos. Así y todo LG se mantendrá con el Snapdragon 810 para su nuevo G Flex 2, pero su compatriota Samsung opto por fabricar sus propios procesadores.

Samsung presentó su poderoso chip Exynos 7420 de 14nm, un SoC que tira unos resultados impresionantes y que deja en una posición relegada al Snapdragon 810. En presencia de este panorama Qualcomm tendría pensado solicitar los servicios de la firma surcoreana para la fabricación de sus chips, algo que también lo ha hecho Apple desde hace un tiempo.

De esta manera, algunos analistas como Mark Li han augurado que Samsung se volvería la principal proveedora de Qualcomm para finales del 2015, captando parte del mercado y superando a la fabricante de semiconductores taiwanesa.

Qualcomm espera hacer un salto de los 20nm a los 14 que presenta el Exynos, y aunque perdió un valiosísimo cliente como Samsung, espera mantener a los que confían en su chip 810 como HTC, LG y Sony. Será mejor que a ninguna de estas se les ocurra hacer sus propios SoC (Sony ya tiene un antecedente con los semiconductores al asociarse con Toshiba e IBM para desarrollar el procesador CELL de la PS3).