Noticias

Samsung presenta el Galaxy Note 7


Finalmente ha llegado el día de la verdad. En el día de hoy, como ya se tenía previsto, Samsung ha presentado su flamante Galaxy Note 7 en la ciudad de Nueva York, y durante el evento hemos podido comprobar varios de los rumores y filtraciones que han circulado en torno al teléfono. El primero de ellos es el cambio de nombre (o numeración, mejor dicho), que han para equiparse con el Galaxy S7, salteándose lo que debería haber sido conocido como Galaxy Note 6. Esto se debió a una decisión por parte de la compañía para evitar una confusión de los usuarios, pudiendo llegar a pensar que el Note 6 sería inferior al Galaxy S7.

Luego tenemos su pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con la ya característica resolución QHD, la cual incorpora por primera vez el soporte para el formato de procesamiento de imágenes de alto rango dinámico (HDR para no complicarlo). Con esto, Samsung nos promete la reproducción de imágenes con un alto contraste y colores más reales. Por otro lado no hay que olvidarse del Gorilla Glass 5, lo último de Corning para la protección de pantallas. También hay que decir que es el primer terminal de Samsung en ser a prueba de agua, ofreciendo una protección IP68, lo que significa que podemos sumergirlo en el agua hasta 1 metro de profundidad.

Galaxy-Note-7_d

Otro de los rumores más rimbombantes que surgieron y que ha sido confirmado por una fuente confiable, Samsung (jajaja), es la implementación de un escáner de iris. El móvil ofrece tanto el escáner de huellas como el nuevo escáner de iris, pero con la llegada de éste último se prescindirá del lector de huellas en el futuro. Y es que el reconocimiento de iris es mucho más seguro con sus 266 patrones frente a los 40 patrones que se reconocen en nuestras huellas dactilares.

En cuanto a su chipset, no emplea un Snapdragon 821 y un Exynos 8893 como se creía. La compañía coreana ha optado por el Snapdragon 820 para su comercialización occidental, mientras que el Exynos 8890 es el que estará en los modelos destinados al mercado coreano y otros países asiáticos. Otra de las cosas que no han resultado ser como se rumoreaba (quizás por un cambio a último momento), es su memoria RAM, la cual ofrece una capacidad de 4GB. Por su parte, el almacenamiento contará con 64GB de espacio interno, pudiéndolo extender con una tarjeta microSD.

Galaxy-Note-7_c

Su cámara principal es de 12MP y dispone de una apertura f/1.7, un sistema IOS, y puede grabar videos bajo una calidad máxima de 2160p. A su vez, la cámara frontal emplea un sensor de imagen de 5MP. El Note 7 es el primero terminal de Samsung en contar con soporte para el USB Type-C, el cual nos permitirá cargar el teléfono rápidamente. Por último nos restaría destacar su batería de 3500mAh y su sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

El Galaxy Note 7 se pondrá a la venta el 19 de agosto en los Estados Unidos, pero las reservas comienzan a partir del 3 de agosto. Todavía no se ha mencionado su arribo al mercado europeo, pero hay rumores que nos indican que llegará a mediados de mes.

Vía | GSMArena