Galaxy S6 Edge Samsung telefonos smartphones android Noticias

Samsung presenta el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge


Ya es oficial. Samsung ha presentado al público sus nuevos y flamantes buques insignia, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Como era de esperarse, todas sus características son verdaderamente destacables, posicionándolo hasta el momento como el mejor teléfono en la industria. Es una verdadera bestia tecnológica que supera en todos los sentidos al iPhone 6 Plus, quien ostenta el record de ventas.

Pero para aquellos que no se han enterado de las noticias de los terminales de Samsung en las últimas semanas, pasémoslo en limpio para ver que nos ofrece la firma surcoreana con sus dos nuevas propuestas.

Diseño

En esta especia de reseña exprés, comenzaremos a dilucidar lo primero que nos llega a la retina, su diseño. Hay cosas interesantes en este aspecto que vale la pena detallar, ya que si eres de los que no se conformaban con los materiales empleados en su fabricación, te gustará saber qué nos tienen preparado en esta oportunidad.

Galaxy S6 Edge Samsung Android smartphones

Lo primero para destacar es que tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge ya no hacen uso del plástico que tanto rechazo ha causado en los usuarios. Ahora Samsung nos ofrece sus terminales con una carcasa de metal que lo dotan de una elegancia acorde a un equipo de alta, altísima gama. Sus bordes ahora son redondeados como hemos visto en el Xperia Z3 y iPhone 6, haciendo del agarre una sensación más agradable en la mano.

Samsung Galaxy S6 Edge telefonos colores

El S6 y S6 Edge mantienen el mismo estilo de diseño en la parte frontal con sus esquinas redondeadas y la distribución de componentes como cámara, sensores, botones capacitivos y botón de inicio. Pero la diferencia entre estos dos radica en la pantalla curva del Edge, lo que lo aleja un poco del diseño convencional y se asemeja al Note Edge. El teléfono es muy elegante y se destaca por sobre sus hermanos mayores (aunque el Note 4 no está nada mal).

Características

Son varias las novedades que traen los nuevos equipos de Samsung. Para empezar, tenemos el procesador fabricado por la propia compañía, el Exynos, dejando de lado a Qualcomm con sus Snapdragon. El nuevo procesador Exynos de 64-bit está desarrollado con tecnología de 14nm, haciéndolo único en poseer este tipo de transistores entre los smartphones.

La pantalla es de 5.1 pulgadas Super AMOLED de 1440 x 2560px en ambos modelos, y ostentan una densidad de pixeles de 577 ppi, lo que los convierte en los teléfonos con mejor definición en el mercado (cuanto mayor sea el ppi, menor será la visibilidad de los pixeles que conforman las imágenes). Además la pantalla está protegida por lo último de Corning, el Gorila Glass 4.

Las cámaras son de 16MP (3456 x 4608)  para la principal, y 5MP para la secundaria, y ambas cuentan con HDR automático. Para la cámara trasera, la calidad con la que podremos filmar serán de 2160p 30fps, 1080p 60fps, 720p 120fps. Mientras que con la cámara delantera será de 1080p 30fps.

Samsung hizo mucho énfasis en la superioridad de sus cámaras frente a la de su rival eterno Apple con su iPhone 6, y hay que decir que es una superioridad asombrosa. La compañía surcoreana ha comparado las fotos tomadas con ambos smartphones en la noche, y mientras que la foto tomada con el iPhone 6 presentaba una tonalidad oscura al punto de no distinguirse las personas, el Galaxy S6 se jactaba de mostrarlos en todo su esplendor. Esto es gracias a su nueva cámara F1.9 que permite una mayor “absorción” de la luz.

En cuanto a su batería, nos han informado de que podremos utilizar el teléfono para hablar 11 horas con llamadas 4G, 12 horas de navegación por internet, 13 horas para la reproducción de videos, y 49 horas de música. Y una de las novedades es que su carga será inalámbrica, diciéndole adiós a la carga mediante cables. Otros de los anuncios relacionados a la carga de la betería, es que podremos tener 4 horas de energía con tan solo 10 minutos de carga, lo que es la mitad del tiempo que le toma al iPhone 6 (y la tienen con Apple ¡jajaja!). La batería no es removible, al igual que su capacidad de almacenamiento. O sea, ya no dispondrá de compuertas para las tarjetas microSD, arribando en tres versiones de 32, 64 y 128 GB.  

Hay que decir que esta propuesta de Samsung es de las más serias y comprometidas a la hora de hacerle frente a Apple, y en los papeles el equipo de los surcoreanos es superior al iPhone 6. Hay que ver cuál será el recibimiento por parte del público. Samsung anunció la salida de sus smartphones para el 10 de abril.

¿Lo estás esperando con ansias?

Imágenes | TechCrunch