Galaxy Tab S2 Noticias

Samsung presenta el nuevo Galaxy Tab S2


Samsung acaba de anunciar desde su sitio oficial la llegada del nuevo Galaxy Tab S2, una tableta que promete ser la más inmersiva de todos los dispositivos lanzados por ellos. La nueva tableta viene en dos variantes, con una pantalla de 9.7 pulgadas y otro modelo con una pantalla de 8”, ambas con la característica tecnología de la compañía coreana, el Super AMOLED. Por su lado, la resolución será de 2048 x 1536, lo que vendría a ser QHD. En su interior posee un procesador de ocho núcleos Quad a 1.9GHz y un Quad a 1.3GHz, acompañado de una memoria RAM de 3GB. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, tenemos dos versiones de 32GB y 64GB, pero podremos aumentarla mediante una tarjeta microSD, de hasta 128GB en ambos modelos.

La firma coreana abandona de esta manera los 10.5” que había introducido anteriormente en el último Galaxy Tab lanzado, por un modelo similar al iPad. De hecho, comparten los mismos 4:3 de relación de aspecto como históricamente lo ha empleado Apple en sus dispositivos iPad. Samsung no nos informa nada sobre los videos que podremos ver en la Tab S2, pero nos habla sobre la posibilidad de leer contenidos digitales, como revistas, e-books, páginas web y newsfeeds.

Siguiendo con sus características, contamos con una cámara principal de 8MP y una secundaria de 2.1MP para los dos modelos. Para la Tab S2 de 9.7″ dispondremos de una batería de 5870mAh, mientras que en la Tab S2 de 8″ contaremos con una batería de 4000mAh. Su software correrá por cuenta de Lollipop 5.0. Las dimensiones del modelo 9.7″ es de 169 x 237.3 x 5.6mm, y el de 8″ son de 134.8 x 198.6 x 5.6mm.

Por último, la tableta deja de lado el plástico y ahora ostentará un cuerpo de metal como lo ha hecho recientemente a partir del Galaxy S6.

La Galaxy Tab S2 saldrá a nivel global en el próximo mes de agosto

Fuente | Samsung Blog