Samsung T1 CES Noticias

Samsung presenta el T1, un dispositivo capaz de almacenar hasta 1TB


Samsung es una de las compañías con más seguimiento por parte de la prensa gracias a este tipo de noticias. Es que aprovechando todas las miradas que hay en el CES de Las Vegas, los surcoreanos presentaron un nuevo dispositivo de almacenamiento capaz de guardar hasta 1TB. Pero la noticia no sorprende por la cantidad de espacio para guardar información, sino por su tamaño extremadamente compacto (como el de una tarjeta de crédito) con un peso de 29 gr.  

El T1 también viene en menores capacidades, con opciones de 256GB y 500GB. El precio de estos modelos es de $179 (256GB), $299 (500GB) y $599 (1TB). Este dispositivo es bastante rápido a la hora de transferir información, con una tasa de transferencia de 450MB por segundo (MB/s). Su puerto USB 3.0 tampoco se queda atrás, con una velocidad de 5GB/s.

En cuanto a su seguridad, como todo dispositivo de almacenamiento se puede establecer una contraseña, pero la novedad viene por parte de la incorporación de un software de seguridad y el soporte a datos cifrados del tipo AES 256-bit, el mismo que usa la NSA para cifrar sus archivos secretos.