Noticias

Samsung presenta oficialmente a Bixby, su nuevo asistente digital


Finalmente Samsung ha hecho oficial la existencia de Bixby, el tan rumoreado asistente digital con el que la compañía coreana pretende facilitarle al usuario el acceso a todas las funciones y aplicaciones que albergan en sus dispositivos. Mucho se ha hablado de este nuevo asistente que promete hacerle competencia a Siri, la IA con la que Apple dota a sus iPhone, pero qué mejor que saber en palabras del propio vicepresidente de Samsung y jefe del departamento de investigación y desarrollo, InJong Rhee, lo que Bixby realmente puede hacer.

Según el ejecutivo e ingeniero de la compañía coreana, su IA será capaz de adaptarse al comportamiento del usuario, pudiendo anticiparse a ciertas acciones. Rhee habla sobre la dificultad que tienen los diseñadores de interfaz a la hora de mostrar todas las funciones en una pequeña pantalla o esparciéndolas en capas de menús que dificultan su acceso, de manera que Bixby fue pensado para evitar que cada dispositivo desarrollado por su compañía disponga de una curva de aprendizaje que puede variar entre sus productos.

El nuevo software, el cual estará presente en el Galaxy S8, ofrecerá una experiencia más profunda gracias al dominio de estos tres conceptos: integridad, conciencia del contexto, y tolerancia cognitiva. Veamos la descripción que hacen de cada una de estas ideas.

En primer lugar tenemos lo que ellos llaman “integridad,” con la que nos brindarán soporte a prácticamente todas las tareas que ofrece una aplicación. Eso sí, dichas aplicaciones deberán contar con soporte para Bixby, de manera que la IA no será capaz de integrarse a las aplicaciones por su cuenta.

La “conciencia del contexto” hace referencia a que podremos llamar al asistente en cualquier momento y éste reconocerá el motivo por el cual lo estamos solicitando, ofreciéndonos “varios modos de interacción en los que se incluyen táctil o voz.”

Esto nos lleva al tercer punto, “tolerancia cognitiva.” Rhee nos habla de los usuarios deben recordar la forma exacta de dar una orden a través de los comandos de voz, por lo que su software podrá interpretar y entender nuestras órdenes aunque el usuario escatime en la información.

Para el momento en que Samsung lance el Galaxy S8 y el S8 Plus, solamente tendremos una serie de aplicaciones preinstaladas que contará con el debido soporte para Bixby. De todas formas el fabricante nos promete que habrá más aplicaciones que ofrecerán soporte para su nueva IA, además de que lanzará un SDK para que los desarrolladores puedan adaptar sus apps al asistente.

Bixby no estará limitado a los smartphones únicamente, así que lo veremos en otros de los productos de la compañía asiática, entre ellos sus smartTV.

 

Fuente | Samsung