Samsung Reloj inteligente Tizen Noticias

Samsung presenta oficialmente el Gear S3


Haciendo acto de presencia en el IFA 2016, evento que se lleva a cabo en el ciudad de Berlín, la compañía coreana ha presentado su nuevo reloj inteligente, el Gear S3. La nueva propuesta de Samsung viene en dos modelos, uno conocido como “Classic,” con un diseño propio para eventos sociales, y otro denominado “Frontier,” con un diseño más deportivo. Cada versión se ajuste a los gustos de su portador.

Independientemente del modelo, el Gear S3 cuenta con una pantalla un poco más grande que el Gear S2, ostentando una pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas con una resolución de 360 x 360px y un diámetro de 46mm. Pero aquellos que consideren que el nuevo reloj de Samsung es bastante más grande, podrán hacerse con el Gear S2, ya que la compañía pretende continuar su comercialización como una opción más en el mercado.

En cuanto a sus componentes, el smartwatch hace uso del mismo procesador dual-core a 1.0GHz que en el modelo anterior, pero su memoria RAM ha sido incrementada hasta los 768MB. Por otro lado nos ofrece un almacenamiento interno de 4GB. También cuenta con los sensores para el acelerómetro, giroscopio, barómetro, y otro destinado a seguir nuestro ritmo cardíaco.

Vale aclarar que dispone de la certificación IP68, de forma que podremos sumergirlo hasta 1 metro por no más de 30 minutos. Al estar fabricado bajo un material de acero inoxidable (316L), el dispositivo podría sumergirse aún en agua salada. Tampoco hay que olvidarse de la protección de su pantalla con el Gorilla Glass SR+, el cual es tan duro como el zafiro.


gear-s3_b

De los dos modelos, el único que ofrece una conectividad 3G/4G es el Gear S3 Frontier, mientras que el Gear S3 Classic cuenta únicamente con Wi-Fi/Bluetooth. De todas formas ambas versiones cuentan con soporte para las llamadas, como así también de Samsung Pay mediante la tecnologia NFC y MST. Su sistema operativo no será otro que Tizen, el cual cuenta con más de 10.000 aplicaciones, entre ellas Spotify.

Hasta el momento Samsung no ha compartido detalles respecto a su disponibilidad, pero sabemos que su precio será de 399€ en Europa. 

Vía | GSMArena