Noticias

Samsung presenta su primer reproductor Blu-ray Ultra HD


Samsung quiere incentivar a la industria y al mercado aportando su primer reproductor Blu-ray Ultra HD (también conocido coloquialmente como 4K), presentado en el evento que se está llevando a cabo en Berlín, el IFA, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Como ya sabemos, el reproductor podrá mover una resolución hasta cuatro veces mayor a lo que vemos con un dispositivo Blue-ray convencional.

Samsung-UHD-Blu-ray-b

Además, Samsung nos promete una “alta expresión de colores,” hasta 64 veces lo que puede reproducir un reproductor Full HD. Y hablando de esta resolución, la compañía coreana nos asegura que su equipo podrá escalar la imagen a UHD de cualquier disco, mientras que es compatible con servicios de streaming 4K y tiene soporte para video de alto rango dinámico (HDR).

 Samsung-UHD-Blu-ray

Claro que para hacer de este chiche algo que nos impulse a comprarlo, Samsung necesita del apoyo de otras compañías, precisamente de los estudios cinematográficos y servicios streaming de series y películas. Es por eso que durante la presentación el presidente de Fox ha subido al escenario para informar que tienen pensado lanzar sus próximas películas en formato Ultra HD, como las que acaba de lanzar (Los 4 Fantásticos, Maze Runner, y Kingsman: The Secret Service).

También se ha asociado con Netflix, Amazon, Canal Plus, y British Telecom para crear contenidos, y así impulsar este formato que se encuentra muy verde y que dista bastante de cautivarnos a la hora de hacernos con un televisor 4K, no por su calidad (la cual es excelsa), sino por su disponibilidad de contenidos.

Samsung no ha anunciado su fecha de lanzamiento, pero al menos nos ha informado que estará disponible en Estados Unidos y Europa a principio del próximo año. Por su parte, tampoco han revelado el precio, aunque si han dicho que costará menos de $500 (seguro que $499 ¡jajaja!).

Vía | Cnet

Imágenes | Cnet