Samsung the next gear Noticias

Samsung presenta su reloj con un bisel giratorio


Samsung pretende responderle a la corona digital de Apple Watch con su propio sistema de interacción a través de un bisel giratorio. Mediante éste, la necesidad de tocar la pantalla se vuelve nula, ya que está pensado para desplazarnos a través de las opciones y listas, realizar zoom en las fotos, ajustar el volumen, seleccionar ítems, ingresar números, y demás cosas. Esto también lo hace posible la corona digital del Apple Watch, el cual se basó en la ruedita del iPod.

Aunque Samsung no ha aportado muchos detalles sobre su nuevo reloj redondo, lo que si sabemos es que hará uso del sistema operativo Tizen, por lo que necesitará que los desarrolladores comiencen a crear aplicaciones dedicadas para su sistema. Por eso la firma coreana ya ha lanzado un SDK para los desarrolladores con mucha información acerca del wearable.

Gracias a esto sabemos que el gadget de muñeca tendrá sensores (acelerómetro, giroscopio, sensor de presión, y monitoreo del ritmo cardíaco), una conexión 2G y un sistema GPS. La pantalla será de 1.18 pulgadas, lo que es una resolución de 360 x 360px, con una altísima densidad de pixeles por pulgada, 305ppi.

Samsung se separará de los Android Wear, los cuales son gestionados a través de la pantalla táctil, y como Google no permite a los fabricantes de hardware personalizar su propia interfaz, con el nuevo sistema del bisel giratorio, los surcoreanos utilizaran su propio OS conocido como Tizen.

En la siguiente imagen podemos ver cómo funciona el bisel.

Samsung reloj bisel giratorio

Orbis7

Fuente | SamMobile