Noticias

Samsung presenta sus nuevos SSD de 2TB


El gigante coreano ha presentado un par de unidades de estado sólido (conocidas bajo las siglas SSD) con una capacidad de almacenamiento de 2TB. Se trata de la 850 PRO y la 850 EVO, dos dispositivos que emplean la tecnología Vertical NAND de Samsung, para la fabricación de sus procesadores, lo que las ubica entre las opciones de almacenamiento más grandes en el mercado. Samsung anunció que sus SSD estarán disponibles en 50 países, aunque todavía no se ha hablado de un precio (sin dudas que será alto).  

La 850 SSD PRO y EVO cuentan con la misma carcasa de aluminio que los modelos anteriores, y tiene un grosor de 7 mm. Dentro del dispositivo nos encontramos con 32 capas de chips flash de 128GB 3D V-NAND, y cuatros chips LPDDR3 DRAM de 4GB con tecnología de 20nm. La compañía surcoreana nos promete que su familia de SSDs 850 de 2TB proveerá una altísima eficiencia y performance, permitiéndonos disfrutar de contenidos 4K sin problemas en su desempeño.

En el caso de la 850 PRO 2TB, Samsung nos garantiza 10 años o 300 terabytes de escritura, mientras que para el caso de la 850 EVO 2TB, hará lo mismo en 5 años o 150 terabytes de escritura. Por otro lado, los gamers estarán contentos de saber que esperan expandir las capacidades de su línea SSD V-NAND para incluir los factores de forma mSATA y M.2, destinados a los ordenadores y laptops pensados para el alto rendimiento de videojuegos

Fuente | Samsung Blog