Samsung pantallas 55" Noticias

Samsung presenta sus paneles transparentes de 55” OLED


El gigante asiático, Samsung, ha presentado en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre dos paneles transparentes OLED de 55 pulgadas. Se trata del primer espejo y pantalla transparente OLED personalizado para comercios y demás asuntos informativos (señalizaciones, por ejemplo). De hecho, durante la presentación, se ha podido ver un “collar virtual” de la reconocida joyería Chow Sang Sang en la pantalla.

Display-55-inch-Mirror-OLED

Sin dudas que se trata de un nueva forma muy lujosa y atractiva de decorar y presentar los artículos en los comercios. Además, lleva integrado la tecnología Real Sense de Intel, lo que nos permite, por ejemplo, crear un armario interactivo de manera que podamos “vestirnos” y comprobar de manera realista cómo nos queda una camisa, remera, campera, o pantalón que queramos comprar.

La pantalla OLED de 55”, con su más del 75% de nivel de reflectancia, ofrece al menos un 50% más de reflectancia que otros espejos LCD, además de una gama de colores mejorada (100% en contraste con el 70% que ofrece el NTSC), como también un alto contraste (100.000:1 frente a 4000:1). Su tiempo de respuesta también es más rápido, por debajo de 1ms en comparación con los 8ms que los paneles LCD transparentes. Vale aclarar que las nuevas pantallas “espejo,” no precisan de una luz trasera para reproducir las imágenes en la pantalla que requiere la tecnología del LCD.

Para las pantallas transparentes, su uso se puede dar en las concesionarias de autos, hoteles, hospitales, y señalizaciones en las calles (entre otros establecimientos). Estas pantallas transparentes Full HD, permiten la interacción por medio de gestos y comando de voz, gracias a la tecnología Real Sense de Intel. Y al igual que como sucede con su versión “espejada,” si lo comparamos con las propuestas LCD, veremos una significativa superioridad tanto en la gama de colores (100% frente a un 70%), transmitancia (45% en comparación con el 10%), y una mejor claridad en diversos ángulos. La transparencia es mucho más alta, siendo del 40% versus el 10% que puede proveer los LCD.

“Samsung posee una larga legacía y liderazgo en la innovación tecnología para las señalizaciones digitales, como también para otras aplicaciones, y estamos liderando la próxima ola de avances en las señalizaciones digitales con nuestras pantallas OLED transparentes y espejadas,” declaró Oseung Yang, vicepresidente de Samsung Display Company. “Estamos muy emocionados de ayudar a traer al mundo una nueva dimensión de interacción a los comercios a través de la integración de nuestras nuevas pantallas OLED con la tecnología Real Sense de Intel.”

Vía | Business Wire