Noticias

Samsung presentará el Galaxy Note 7 a principios de agosto


El Galaxy Note 7 ha pasado por una gran cantidad de rumores y filtraciones en estos últimos meses, habiendo una noticia del dispositivo día por medio informando acerca de sus componentes y demás prestaciones. Pero todo eso se está por terminar, y es que Samsung acaba de anunciar el día en que presentará oficialmente su nuevo buque insignia. Según nos informa la compañía coreana, el Galaxy Note 7 será presentado el 2 de agosto en un evento que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York.

Esta fecha le otorga más consistencia a la información que había publicado @evleaks en el mes de mayo, quien nos adelantó que Samsung tendría pensado lanzar el dispositivo para el 15 de agosto. Veremos para cuándo tienen programado su lanzamiento al mercado, lo cual no falta tanto para conocer la fecha.

Si te estas preguntando por el Galaxy Note 6 (eso te pasa por no seguirnos), debes saber que la firma coreana ha decidido saltearse la numeración para así sincronizarse con otro de sus buque insignia, el Galaxy S7. Samsung temía que algunas personas se confundirían y creerían que el Note 6 sería inferior al S7, por lo que decidió equiparar a ambos terminales con el número 7, de forma que a partir de ahora sus lanzamientos sean generacionales (S8/Note 8, S9/Note 9, y así).

En cuanto a sus especificaciones, el Note 7 ofrecería una pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas con resolución QHD, y haría uso del recientemente anunciado Snapdragon 821 para el mercado occidental, el cual ofrece un rendimiento 10% superior al Snapdragon 820, mientras que en el mercado asiático se empleará el Exynos 8893. La memoria RAM será de 6GB, y en cuanto a su apartado fotográfico hará uso de un sensor de 12MP. Por último, se ha estado hablando bastante sobre la implementación de un escáner de iris, algo que terminaremos de confirmar el 2 de agosto.

Vía | The Verge