Samsung 5G Noticias

Samsung presentará la tecnología 5G en el Mobile World Congress


Samsung está decidido a ser la “reina del baile” en el Mobile World Congress en Barcelona. Es que no quiere compartir la atención con nada ni con nadie que se presente en el evento. Como si ya no estuviéramos esperando el nuevo Galaxy S6 que promete ser una animalada de teléfono, Samsung ha informado que se presentará acompañado de la tecnología 5G.

Esta tecnología de 5ta generación deja al 4G como un pelele al ser 30 veces más rápida que la tecnología de 4ta generación de la que tan orgullosos estamos… De la mano de la también surcoreana SK Telecom, Samsung espera presentar dicha tecnología llamada “tecnología de ondas milimétricas”, la cual permite una velocidad de transmisión de 7.5 gigabits por segundo (Gbps).

Las redes actuales operan dentro de la banda de los 6 GHz, mientras la nueva tecnología lo hará entre las frecuencias de 30 y 300 GHz, lo que es una bestialidad. Las dos compañías surcoreanas esperan trabajar en conjunto para convertirse en pioneras a la hora de comercializar con las tecnologías 5G a escala global.

Samsung quiere volver a ser el rey, y con este tipo de noticias por lo menos acapara toda la atención del mercado, lo que es una buena señal.