Samsung Galaxy Note 5 S6 Edge Plus Noticias

Samsung presentó el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus


Finalmente ha llegado el día en el que Samsung ha presentado oficialmente sus nuevos chiches, el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, dos smartphones de alta gama que esperan rivalizar con los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus que Apple lanzará dentro de poco. Fueron muchas las filtraciones que han salido sobre estos teléfonos, tanto en imágenes como a lo que se refiere a especificaciones técnicas, y vale decir que todas han sido acertadas. Las pantallas, el procesador, las memorias y la batería han sido las que las fuentes han compartido valientemente con nosotros.

Galaxy Note 5

En el caso del Galaxy Note 5, tenemos un dispositivo de altísima gama como habitualmente suele suceder con esta línea de smartphones de la compañía coreana, pero que comparte parte de lo que ya vimos en el Galaxy S6. Esto no es nada malo, ya que el S6 es una verdadera máquina en la mano, tanto por su excelsa cámara como por su poderoso procesador Exynos, y sin olvidarnos de su lujoso diseño.

El Note 5 mantiene la pantalla de 5.7 pulgadas a la que estamos acostumbrados, por lo que parece que esta es la medida perfecta que Samsung considera óptima para sus phablets (se llegó a especular con 6” en un principio), y como no podía ser de otra forma hablamos de una resolución QHD. La cámara se mantiene en los 16MP para la principal y los 5MP para la secundaria, y mantiene la calidad y la tecnología OIS que presenciamos en el S6.

El tabléfono posee el mismo Exynos 7420 del S6, pero en esta ocasión está acompañado de una memoria de 4GB. Respecto a su capacidad de almacenamiento interno vale recordar que Samsung ya no ofrece la posibilidad de emplear una tarjeta microSD para aumentar el almacenamiento de manera externa, brindándonos dos modelos, uno de 32GB y otro de 64GB. Así es, no hay de 128GB. Pero viendo la cantidad de servicios de alojamiento tanto de imágenes, música, y demás documentos, cada vez precisamos menos espacio en nuestros dispositivos.

Por otro lado, nos encontramos con que la betería es de 3000mAh, como se había mencionado en el día de ayer. Si la comparamos con los teléfonos anteriores veremos que tiene menos capacidad de almacenamiento de amperaje, pero gracias al procesador Exynos, a la nueva generación de pantallas Super AMOLED, y al software TouchWiz, el rendimiento se ha optimizado de manera que se mantenga la misma autonomía que antes (como mínimo).

Por último tenemos el distintivo S Pen que caracteriza a este dispositivo de lujo.

Galaxy S6 Edge Plus

El S6 Edge Plus ha venido con un cambio sustancial en lo que respecta a su pantalla, la cual es de 5.7 pulgadas (la versión anterior es de 5.1”) con una resolución QHD (1440 x 2560). De esta forma estamos ante un dispositivo más grande que el S6 Edge, con 12mm más largo y 5mm más ancho, pero mantiene su grosor en 6.9mm (frente a los 7mm de antes). Su diseño se mantiene intacto tanto en su forma como en los materiales empleados en su fabricación, ofreciéndose con un cuerpo metalizado y bien pulido que denota extravagancia.

Su procesador es el Exynos 7420 del que Samsung está tan orgulloso, pero al igual que el Note 5, esta versión Plus tiene 4GB de RAM. Luego del enorme resultado obtenido con la cámara del S6, la compañía coreana no ha visto necesaria la modificación de ésta para el S6 Edge Plus, por lo que nos encontraremos con los mismos 16MP en su cámara principal y 5MP en la secundaria. Por otro lado, al igual que con el Note 5, contaremos con una nueva función que nos permitirá transmitir a YouTube desde nuestro teléfono con una calidad 1080p a 60 cuadros por segundo.

Vendrá en dos versiones de 32GB y 64GB, sin opción para la expansión con una tarjeta microSD, como tampoco tenemos la chance de intercambiar la batería, la cual está fijada en los 3000mAh. Aquí vemos una mejoría respecto a la batería del S6 Edge, la cual era de 2600mAh, pero con una pantalla tan grande esos 400mAh de diferencia van a parar en los 0.6” más que tiene el dispositivo.

El Galaxy S6 Edge Plus llegará a tierras españolas en el mes de septiembre, mientras que el Note 5 de momento saldrá únicamente en los Estados Unidos y en Asía, pero Samsung declaró que esto puede cambiar acorde a las necesidades de los consumidores. La compañía también comentó que el precio del S6 Edge Plus será un poco más caro que su versión anterior, aunque todavía no ha publicado el precio oficial.