Noticias

Samsung relanza el Galaxy Note 7 a nivel mundial


Luego de la mala experiencia que supuso el lanzamiento del Galaxy Note 7, Samsung ha vuelto a comercializar su flameante, perdón, quise decir flamante teléfono a nivel global. Y es que, como seguramente sabrás, la compañía coreana se ha visto obligada a retirar las unidades que se encontraban en los comercios dados los numerosos reportes que surgieron, los cuales mencionaban que el móvil explotaba durante su carga.

Samsung analizó los teléfonos y determinó que la falla se encontraba en los ánodos y cátodos que se unían por error en las celdas de la batería. Este grave -y muy raro- error fue adjudicado a su subsidiaria SDI, la cual estaba encargada de las baterías del 70% de los móviles. Luego de este inconveniente, el fabricante coreano le ha concedido la tarea de proveerle baterías a una compañía japonesa perteneciente a TDK, responsable del otro 30% de los terminales.

El OEM asiático también ha llevado a cabo un programa de devolución en donde los clientes que hayan comprado el Note 7 podían devolverlo para recibir un equipo nuevo (con una nueva batería que no estuviera afectada) o podían pedir el reembolso de su dinero.

Finalmente, luego de estos dos meses fatídicos, Samsung parece estar lista para volver a lanzar al mundo el Galaxy Note 7. Primero se comercializó en Corea del Sur desde el 1 de octubre, y en las próximas semanas lo iremos viendo disponible para su compra en más países.

Luego de lo sucedido con sus baterías, ¿tienes pensado hacerte con uno? Queremos conocer tu opinión al respecto.

Vía | GSMArena