Noticias

Samsung retomará las ventas del Galaxy Note 7 en Europa para finales de noviembre


Luego de haber lanzado nuevamente el Galaxy Note 7 en los Estados Unidos hace un par de días, y con el anuncio de Corea del Sur como próximo objetivo para el 28 de septiembre, los usuarios europeos deberán esperar hasta finales de noviembre para hacerse con la versión segura del Note 7. Según comentó el gerente de marketing de Samsung en Europa, David Lowes, la firma asiática ya tiene previsto comercializar su último buque insignia en el viejo continente para finales de noviembre o antes de que termine el cuarto trimestre.

Lowes también nos detalla que la mayoría de los móviles afectados han sido comercializados en tres mercados, Alemania, Reino Unido, y Francia, aunque de todas formas ya se ha lanzado el programa de intercambio, en el cual la compañía se compromete a entregar un teléfono completamente nuevo y con la batería correspondiente.

Recordemos que luego del lanzamiento del muy anticipado Galaxy Note 7 se han reportado varios casos en donde el terminal se sobrecalentaba y explotaba durante su carga (según el último reporte compartido fueron 92 casos en los Estados Unidos). Esto llevó a que Samsung retirará rápidamente todas las unidades que se encontraban en las tiendas para realizar un estudio más minucioso. Finalmente se determinó que el problema era originado por una errónea conexión que se daba entre el ánodo y el cátodo de las celdas de las baterías, lo que provocaba que al cargarse a cierto nivel el equipo explotará. Afortunadamente no hubo heridos, aunque alguien reportó daños en su propiedad, mientras que otro inicio un juicio por la seria falla que presentaba el móvil.

Así que ya lo sabes, si eres uno de los que estaba esperando por la llegada de Note 7 en España (la “edición especial” que no explota ¡jajaja!), podrás adquirirlo a finales del mes de noviembre en las principales operadoras como Movistar, Vodafone, y Orange.

Vía | GSMArena