Noticias

Samsung rompe su propio récord de reservas con el Galaxy S8


Parece que la pesadilla del Galaxy Note 7 y todo lo que ello conllevó en el análisis de muchos especialistas, en donde se pensaba que la compañía podría haber estado a las puertas de una catástrofe en el rubro de los smartphones, ha quedado muy atrás en el pasado. Y es que con el anuncio del Samsung Galaxy S8, el fabricante coreano está disfrutando de un mimo por parte del mercado.

Según un reporte que nos llega desde el país asiático, el Galaxy S8 ya cuenta con 720.000 reservas en su primera semana, superando ampliamente su mejor marca lograda por el Galaxy Note 7, el cual había obtenido 400.000 unidades reservadas en 12 días. Es cierto que se preveía que el teléfono contaría con una alta demanda, pero esto sin dudas ha superado todas las expectativas de los analistas y de la propia compañía.

De hecho, el presidente de Samsung Mobile, Koh Dong-jin, se ha referido a esto. “El Galaxy S8 será el primer dispositivo en recuperar la confianza y el amor de los clientes. La respuesta por parte del mercado es mejor de lo esperado,” menciona el alto ejecutivo.

El proceso de las pre-órdenes continuará hasta el lunes 17 de abril, y se cree que la cifra podría alcanzar el millón de unidades, marcando un hecho sin precedentes de forma contundente.

El smartphone viene con un nuevo diseño gracias a su pantalla “infinita,” ocupando un mayor porcentaje de la superficie del equipo respecto a los modelos anteriores. Otra de las novedades que nos ofrecen es su pantalla más grande, específicamente de 5.8 pulgadas, mientras que el modelo Galaxy S8+ posee una de 6.2”. Por supuesto que dichas pantallas cuentan con la característica tecnología AMOLED de Samsung, con soporte para el formato HDR.

También vale destacar la ausencia de un botón de inicio físico, aunque su función permanecerá como un botón digital en la zona inferior de la pantalla. En cuanto a su chipset, éste no es otro que el último de Qualcomm, el poderoso Snapdragon 835, el cual irá acompañado de una memoria RAM de 4GB. Corea recibirá una versión exclusiva con una RAM de 6GB, pero en el día de ayer surgió un rumor que indicaba que se podría comercializar fuera del país asiático. Por otro lado, su cámara principal dispone de un sensor de 12MP y su cámara frontal de 8MP, con sensores destinados a escanear nuestro iris y reconocer nuestro rostro.

¿Tienes pensado hacerte con él? Compártelo con nosotros.

 

Vía | GSMArena