Noticias

Samsung se desharía del botón de inicio en el Galaxy S8


Son muchos los rumores que han surgido en torno a teléfonos como el iPhone 8 en donde se indica la ausencia de un botón de inicio para dar lugar a una pantalla que cubra una mayor porción de la parte frontal del equipo. Pues a este rumor tampoco le escapa el próximo teléfono de Samsung, el Galaxy S8, al cual también se le atribuye el deseo de implementar una pantalla con el menor marco posible.

¿Pero adonde iría a parar el botón de inicio, el cual también hace de escáner de huellas? La respuesta la tiene Qualcomm con su sensor ultrasónico que puede ubicarse debajo del panel de cristal. Este mismo sensor ya lo ha utilizado Xiaomi en su excelso Mi Mix y Mi 5s, de manera que no habría ningún impedimento como para que Samsung no pueda emplear esta tecnología.

Pero además de esto, el fabricante coreano pretende lanzar al mercado un smartphone que no posea marco (o mejor dicho, de un grosor extremadamente delgado). El Galaxy S8 vendría en dos modelos de 5.1 pulgadas y 5.5” como nos tiene acostumbrados, pero esta vez ambos contarían con la misma pantalla curva. Por su puesto que su tecnología será Super AMOLED, la misma que Apple espera incorporar en las pantallas de sus próximos iPhones.

Entre otras informaciones relacionadas al teléfono de Samsung, el S8 finalmente no haría uso de una cámara dual, volcándose nuevamente por una cámara de una sola lente, aunque optimizada para ofrecer una mejor calidad en las fotografías. Tampoco hay que olvidarse de la reciente adquisición de Viv Labs, una startup fundada por los mismos responsables de la inteligencia artificial Siri, de manera que se espera a que Samsung nos ofrezca su propia IA en sus futuros productos, entre ellos su terminal de alta gama.

 

Vía | GSMArena