Samsung planta de semiconductores Noticias

Samsung sería el principal proveedor de paneles OLED para los iPhone


Desde hace ya un par de meses se vienen manejando rumores sobre la participación de algunas de las principales compañías fabricantes de paneles OLED, como son Samsung y LG, para proveer de pantallas OLED a los smartphones de Apple. De hecho, se llegó a mencionar a otro de los jugadores que podrían sumarse a la movida, la nipona Japan Display, que tendría planeado comenzar a fabricar paneles OLED de sexta generación en los próximos años.

Y es que los de Cupertino necesitan a alguien que pueda estar a la par de la producción de sus iPhone. Pero según nos informan desde Corea, Apple y Samsung habrían firmado un acuerdo en la que la compañía asiática sería el principal proveedor de paneles OLED para el iPhone. Por el momento la firma de Tim Cook se mantendrá con las pantallas LCD, pero tienen pensado cambiar de tecnología para el 2018.

Las fuentes relacionadas con el tema nos detallan cómo será el proceso de inversión por parte de Samsung. El gigante asiático invertirá entre $6.64 billones y $7.47 billones para el desarrollo de estos paneles, sumando personal, equipos de producción, y mejoras en la planta para aumentar la fabricación. Inicialmente aportarán entre $2.49 billones y $3.32 billones durante este año para asegurar la producción de 30.000 hasta 45.000 paneles OLED al mes. Luego, en 2017, continuarán con $4.17 billones para la producción de otros 45.000 paneles mensuales.

Vía | GforGames