Noticias

Samsung suspende la producción del Galaxy Note 7


Por lo visto los problemas con los Galaxy Note 7 siguen persistiendo y no quieren dar tregua. Luego de haber llevado a cabo un masivo programa de reemplazo o reembolso por su último buque insignia, dado los serios problemas que presentaban sus baterías con hasta 92 casos de accidentes en los Estados Unidos, se han reportado nuevos incidentes que han llevado a que Samsung suspenda la producción de dichos teléfonos. Hasta el momento esto le ha costado a Samsung la friolera cifra de $1.8 billones, lo que ha llevado a decir que posiblemente adelantaran el lanzamiento del Galaxy S8 para este año.

Hace poco más de una semana hemos publicado una noticia sobre un usuario que debió abandonar el avión (junto con el resto de los pasajeros) luego de que su Galaxy Note 7 comenzará a prenderse fuego. El dispositivo se trataba de un reemplazo, el cual supuestamente venía con una batería nueva sin fallas.

Vale recordar que durante la investigación se determinó que la falla se originaba en una conexión entre el ánodo y el cátodo, cosa que no debería ocurrir. Y para empeorar la situación, la compañía que estaba a cargo del 70% de las baterías de los Note 7, la subsidiaria SDI, era la que provocó este error. Samsung anunció que las nuevas baterías que vendrían en las unidades reemplazadas estarían provistas por una subsidiaria de TDK, la cual se ocupaba del 30% restante. Sin embargo han aparecido más reportes de terminales que se sobrecalentaban de tal manera que dejaban el equipo irreconocible.

Se recomienda que todos aquellos que posean un Galaxy Note 7 lo devuelvan a la compañía telefónica de donde lo compraron o en la tienda de Samsung, en donde se les reembolsará el dinero. De hecho, uno de los reportes indica que un niño de seis años debió ser hospitalizado luego de que el terminal explotará en sus manos mientras miraba videos.  

Es una verdadera lástima todo lo que ha sucedido, ya que este móvil llegaba para imponerse con todas sus prestaciones. Por otro lado, su máximo rival, Apple, ya está aprovechando este incidente con varios de los usuarios que se han volcado por el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

¿Tienes un Galaxy Note 7? ¿Qué piensas hacer con él? Compártelo con nosotros.

Vía | The Verge