Samsung Android telefonos Noticias

Samsung vuelve a la rentabilidad y sus acciones crecen


Luego de haber sufrido una caída en el valor de sus acciones por quinto mes consecutivo, Samsung ha vencido las expectativas de los analistas al incrementar sus acciones un 8.7%, la subida más grande que ha sufrido la compañía desde 2009. Los ingresos operativos llegan a los $6.3 billones, un significativo salto de 79.8% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Los responsables de este crecimiento fueron las inversiones dadas en los sectores de los semiconductores y las pantallas, los cuales forman parte de varios dispositivos, entre ellos los iPhone y iPad de Apple. Además, una compañía que está creciendo mucho en el mercado asiático como Huawei hace uso de los paneles Super AMOLED de Samsung, lo que le vale el 30% de las exportaciones de paneles al mercado chino. Esto significa que cuánto mejor le vaya a Apple y Huawei (entre otras compañías), Samsung verá una mayor porción de la torta.

Las ganancias obtenidas por los semiconductores propios de la firma coreana, le han valido probablemente un incremento del 54% en el trimestre, según algunos analista consultados por Bloomberg.Este crecimiento obliga a los analista a rever sus estudios y estimaciones nuevamente, algo que no hacían desde hace tiempo. “Los sorprendentes resultados de hoy nos muestran que esos días azules han terminado finalmente y el mercado deberá tener otra mirada sobre Samsung,” expresó Peter Yu, analista de BNP Paribas SA en Seúl. “Los analista ahora deberán revisar sus estimaciones, y ha pasado tiempo desde que se ha hecho eso.”

A pesar de no haber números sólidos en lo que respecta a la división de móviles, los analistas esperan un crecimiento del 24% respecto al año pasado, lo que vendría a ser $1.9 billones. Esto sería el primer crecimiento “año a año” en muchos trimestres donde la compañía ha sufrido un baja de su cuota de mercado. Recientemente hemos informado que Samsung se posiciona como el principal fabricante de smartphones, liderando en varias regiones (a excepción de los Estados Unidos).