Noticias

Samsung y LG no darán el salto a las pantallas 4K en 2016


Parece ser que Sony se mantendrá como la única compañía – de las grandes – en ofrecer un teléfono con una pantalla 4K como hemos visto con el Xperia Z5 Premium. Y es que ni Samsung ni LG tienen intenciones de pasarse a semejante resolución como lo es el UltraHD en sus respectivos dispositivos, por lo menos en lo que respecta el 2016. Según los reportes que surgen de fuentes cercanas a la industria, la carrera por las resoluciones no es una prioridad para las dos compañías coreanas.

A cambio, ambas firmas se dedicarán a optimizar la visibilidad de las pantallas en el exterior, como así también mejorar el brillo y el consumo de energía. Además, emplear una pantalla 4K se traduciría en un costo mayor, lo cual no es conveniente teniendo en cuenta que la idea es acercar a los usuarios y no ahuyentarlos.

El lanzamiento de una pantalla 4K en el Xperia Z5 Premium fue una estrategia comercial por parte de Sony para dar un golpe en la mesa y de esta manera llamar la atención del mercado. No estamos ante algo que vaya a mejorar nuestra experiencia significativamente, y es que los contenidos 4K son muy escasos, sin juegos y aplicaciones que soporten esa resolución. Por otro lado es difícil apreciar la magnificencia de la resolución UltraHD en una pantalla de 5.5 pulgadas.

¿Te gustaría ver que Samsung y LG lancen un teléfono con pantalla 4K?

Vía | GSMArena