Noticias

Samsung ya tiene los resultados de su investigación sobre el Galaxy Note 7


Luego del escándalo ocurrido con el Galaxy Note 7, Samsung ha llevado a cabo una profunda investigación para determinar el origen de la falla que provocaba que algunas de sus unidades se sobrecalentaran hasta dejarlo irreconocible, con 92 casos en los Estados Unidos. Y como bien ya nos habían anunciado que nos compartirían los resultados (aunque estaba previsto para finales de diciembre), ahora sabemos que lo que provocó toda esta pesadilla para la compañía coreana han sido sus baterías.

El reporte proviene de Reuters, por lo que todavía falta por el anuncio oficial de Samsung, pero el portal de noticias ya se encuentra en posición de adelantarnos el resultado de la investigación. Según el informe, el peritaje ha concluido en que las explosiones fueron ocasionadas principalmente por las baterías, las cuales ya habían sido acusadas como la causa de su mal funcionamiento, lo que llevó a que Samsung sacara del mercado las unidades con las baterías de la primera tanda para reemplazar los Note 7 con otras nuevas.

Los reportes sobre el calentamiento de los teléfonos continuaron reportándose alrededor del mundo, hasta que el fabricante asiático optó por finalizar su producción y comercialización, tan solo dos meses después de su lanzamiento. A su vez, los chicos de Instrumental (formado por exingenieros de Apple), habían llegado a la conclusión de que el problema radicaba en el diseño del móvil, el cual no contemplaba el hecho de que las baterías aumentan de tamaño con el tiempo (hablamos de valores cercanos a 1 mm), y al tener un grosor muy delgado (para ajustarse a las pretensiones de diseño actuales) la batería hacía contacto con la carcasa.

Estaremos atentos al anuncio de Samsung sobre este tema que tantas pesadillas le ha causado en los últimos meses, aunque ahora están plenamente enfocados en su próximo buque insignia, el Galaxy S8.