SanDisk microSD Android iOS Noticias

SanDisk nos ofrece más almacenamiento y nuevas capacidades con sus microSD


Aunque el almacenamiento en la nube acapara nuestra prioridad a la hora de guardar nuestros archivos a través de varios servicios ofrecido por Google Drive, Micrsoft OneDrive, Apple iCloud o Dropbox, el método clásico de las memorias flash continua vigente. Es que de la mano de SanDisk nos llegan varias opciones para almacenar y transferir música, videos, fotos, etc.

Los protagonistas en cuestión son productos destinados para los dispositivos Android, iOS, y cámaras de seguridad para los autos (dashcam). Veamos.

Tarjeta microSD de 200GB

Comenzamos por la tarjeta Ultra microSDXC UHS-l de 200GB, la cual nos servirá para los teléfonos, tabletas, cámaras, y otros dispositivos que utilicen este tipo de almacenamiento. El modelo del año pasado llegaba a un tope de 128GB, pero ahora contamos con mayor espacio aunque mantenga la misma velocidad de 90MBps para la transferencia de datos. Saldrá en el segundo trimestre  a un precio bastante elevado, $400 (¡más que una consola de última generación!).

Con la aplicación Memory Zone para Android nos transferirá los archivos de manera automática una vez que lleguemos al límite con el teléfono o tableta. Aquí te lo dejo por si te interesa.

Dual Drive e iXpand

Seguimos con dos memorias del tipo pendrive para los dispositivos Android e iOS, respectivamente. Para el caso de la plataforma de Google tenemos la memoria Ultra Dual USB Drive de 32GB que viene con el nuevo conector Type-C. El Dual Drive tiene dos conectores USB 3.0, uno clásico para conectarlo a la PC y el otro que ya hemos mencionado, el Type-C. Con este pendrive nos libramos de los molestos cables al trasladar nuestros contenidos y lo haremos por un precio de $40 durante en el segundo trimestre.

El iXpand para los dispositivos iOS viene con muchísima mayor capacidad de almacenamiento con sus 128GB (pasando por los 16, 32, y 64GB), y otra de sus diferencias con el Dual Drive es el tipo de conector, que al ser para equipos Apple no es otro más que el exclusivo conector Lightning. SanDisk lanzará una aplicación llamada iXpand Sync para que podamos proteger los archivos con nuestra huella digital al cifrar y descifrar. El iXpand será tuyo por $150.

Tarjeta microSD de alto rendimiento

Por último tenemos una tarjeta destinada para las cámaras de seguridad que se utilizan en los autos (para utilizar la grabación en caso de un accidente). Es que estas tarjetas normalmente tienen un tiempo de vida limitado cuando en realidad precisamos de un rendimiento continuo, por lo que nos ofrecen dos microSD especiales que duran 10.000 horas para la de 64GB ($150) y 5000 horas la de 32GB ($85). Con esta cantidad no tenemos de que preocuparnos a la hora de compartir los videos con la justicia o la seguradora (espero que no sea tu caso).