Noticias

Satya Nadella dice que el mercado de smartphones de su compañía es “insostenible”


Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha hablado en una entrevista reciente sobre el estado actual en el que se encuentra el mercado de teléfonos de su compañía, a la cual ha descrito como “insostenible.” El máximo responsable de una de las compañías más importantes del mundo ha expresado que su objetivo es crear un mundo en donde los dispositivos sean menos importantes en comparación con los servicios a los que puede acceder.

“Creo que no nos hacemos un favor si medimos nuestro éxito al mirar solamente en: Cuál es la cuota de mercado del HoloLens? Cuál es la cuota de mercado del Xbox? Cuál es la cuota de mercado de las PC? Cuál es la cuota de mercado de nuestros teléfonos?” comentó . “Si piensas esto más como un gráfico, estos dispositivos son todos nodos. Algunas veces el usuario utilizará todos estos dispositivos… algunas veces ellos usarán solamente uno o dos de nuestros dispositivos y algunas otras plataformas. Pero nosotros queremos asegurarnos que estamos completando la experiencia a través de todos los dispositivos.”

Vale recordar que la firma de Gartner, encargada de llevar a cabo estudios de mercado, ha reportado que los smartphones Windows Phone disponen de una cuota de mercado de solo el 1.7%, habiendo caído un 50% en comparación con el tercer trimestre de 2014. El mercado de los terminales está dominado por Samsung y Apple a una escala global, con algunas compañías como Huawei y Xiaomi pisando fuerte en territorio asiático. Pero gigantes como Sony y LG también tienen un pésimo desempeño en la industria de los móviles. Veremos cómo evoluciona esta industria, teniendo en cuenta que ya hemos visto caer a dos hegemónicos de los teléfonos celulares como Nokia y Motorola.

Vía | GSMArena