Videojuegos

Se confirma que las fotos del mando de la Nintendo NX son falsas


Para alivio de todos (asumo) se ha confirmado que las fotos publicadas del mando de la Nintendo NX son completamente falsas. Hace unos días atrás había salido la noticia sobre una fotografía que exponía el nuevo mando que Nintendo tenía pensado para su nueva plataforma, con un diseño que no dejaba la mejor impresión de comodidad, lo cual ha generado cierta crispación entre los fans de la gran N. Pero poco después salieron a la luz dos nuevas fotos sobre el supuesto mando de la NX, las cuales parecían ser bastante reales.

Finalmente hoy sabemos que, en el primer caso, se trata de unas imágenes manipuladas con el maldito bendito photoshop. Su responsable, David Im, quien había subido las imágenes a Reddit con el mensaje “vas a decir wow!,” ha subido un video a YouTube confirmando el engaño. Pero el artista ha expresado su sorpresa al ver todo lo que ha generado con sus creaciones, “debo confesar que me ha sorprendido,” comentó a Polygon.

En el segundo caso las fotos son reales, es decir, lo que vemos es un objeto real que no ha sido manipulado mediante un software, pero no se trata del mando de la nueva consola que Nintendo se encuentra trabajando. El responsable de estas fotos es Frank Sandqvist, fundador de CNC Design, una compañía finlandesa que se encarga de realizar grabados láser. Sandqvist dice que se había inspirado en la primera imagen y que decidió ver si podía recrear el photoshop en la vida real, lo cual “resultó ser muy fácil.”

“Lo siento si hice que las personas se esperanzaran, pero parece ser que muchos han estado en contra del diseño, así que quizás sea un alivio escuchar que sea falso,” comentó. A continuación puedes ver una muestra de cómo podría funcionar el mando.

De todas maneras no hay que cantar victoria, ya que se ha publicado una patente por parte de Nintendo en la cual nos muestran un mando que sería toda una pantalla táctil con dos palancas en los extremos (de hecho las imágenes falsas se basaron en esa patente, aunque con un retoque).

¿Estás aliviado de que haya sido un engaño o te ha gustado el diseño del mando? Compártelo con nosotros.

Vía | GameSpot