Noticias

Se detallan las especificaciones del Exynos 8895 que empleará el Galaxy S8


Como Samsung nos tiene acostumbrados, el próximo buque insignia vendrá en dos variantes, cada uno utilizando un SoC diferente dependiendo de la región en la que se comercializará. La compañía coreana siempre ha lanzado una versión en donde se emplea un chipset de Qualcomm, el Snapdragon, y otro con el circuito integrado de la casa, el Exynos. Pues con el Galaxy S8 la cosa no será diferente. Y luego de tanta espera podemos conocer lo que el chipset de Samsung ofrecerá, claro, si los datos que han surgido resultan ser verídicos.

Desde China nos llega una imagen en donde se puede ver las especificaciones de ambos procesadores que se utilizarán en el smartphone de alta gama, el Snapdragon 835 y el Exynos 8895. En el primer caso ya habían salido algunos datos sobre sus especificaciones gracias a GFXBench, pero según se puede apreciar en la imagen publicada en el día de hoy, dicha información no se corrobora. Luego tenemos el Exynos 8895, del cual no se sabía nada, salvo que estaría desarrollado bajo el proceso de fabricación de 10nm, al igual que el SD835 (ambos están fabricados por Samsung). Pero con la imagen compartida en la red social de China, Weibo, podemos conocer a fondo de qué está compuesto lo que será el cerebro del S8.

Exynos-8895-SD835

Primero hay que decir que habrá dos versiones del chipset, uno llamado Exynos 8895M y otro conocido como Exynos 8895V. Ambas versiones son de 10nm y constarán de ocho núcleos, siendo cuatro de ellos M2 y los cuatro restantes A53. Lo que variará será su reloj. En el modelo 8895M correrá a 2.5GHz y 1.7GHz, respectivamente, mientras que en modelo 8895V será a 2.3GHz y 1.7GHz. La diferencia entre los núcleos M2 de los modelos M y V serán de 200MHz.

En cuanto a la parte gráfica, el SoC vendrá con un Mali-G71 de 20 núcleos en el modelo M y de 18 núcleos en el modelo V, aunque su reloj estará ajustado a 550MHz en las dos variantes. Por otro lado la RAM contará con soporte para el tipo de memoria LPDDR4 y su almacenamiento ofrecerá soporte para el UFS 2.1. Dicho chipset está preparado para ser empleado en dispositivos con pantallas 4K, pero parece ser que Samsung ha desestimado la idea.

A su vez, Qualcomm también tiene un poderoso componente del cual sentirse orgulloso, aunque éste muestra cierta diferencia en la composición de su CPU. El SD835 poseerá una CPU Kryo de ocho núcleos, cuatro a 3GHz y cuatro a 2.4GHz, mientras que su GPU será un Adreno 540. La propuesta de Qualcomm también ofrece soporte para las pantallas Ultra HD, RAM LPDDR4, y almacenamiento UFS 2.1.

Y ya que estamos hablando sobre el Galaxy S8, Samsung podría llevar a cabo su propio evento para anunciarlo en el mes de abril, al igual que Apple con sus iPhones. Así que es posible que no lo veamos en el MWC 2017 en Barcelona como siempre lo ha hecho hasta ahora

 

Vía | GSMArena