Android stagefright Android

Se encontró una grave vulnerabilidad en el 95% de los dispositivos Android


Los sistemas Android se encuentran nuevamente a la defensiva con los hackers, quienes no paran de encontrar vulnerabilidades en el sistema operativo de Google. Si bien los chicos de Moutain View son capaces de solucionar estos inconvenientes de forma rápida, esta vez la cosa no parece ser tan simple. Y es que desde Zimperium Mobile Security han anunciado un tremendo exploit que afecta al 95% de los dispositivos Android, lo que equivale a 950 millones de equipos.

Esta vulnerabilidad conocida bajo el nombre “Stagefright”, que es un librería que se encarga de gestionar la reproducción de audio y video (multimedia), permite que el atacante nos envíe el código malicioso sin que nos demos cuenta a través de un mensaje multimedia (MMS). O sea, nos puede llegar un video por medio de Hangouts, y sin la necesidad de abrirlo nos podrá infectar nuestro dispositivo y tener control remoto del sistema, lo que podría significar el robo de todos nuestros datos.

Stagefright-exploit

El problema empeora cuando nos enteramos que el exploit afecta a los sistemas a partir de la versión 2.2, lo que significa que dichos usuarios, que representan el 12% de la totalidad, no recibirán una actualización que les permita solventar el problema. De hecho, los usuarios que cuentan con la última versión de Android ni siquiera están a salvo aún, ya que a pesar de que Google haya dado con un parche que soluciona el asunto, la actualización de los dispositivos no será inmediata.

Les debemos las gracias a los chicos de Zimperium, quienes han encontrado la vulnerabilidad y han brindado el parche al equipo de Google Android Security. Pero lamentablemente tomará algo de tiempo para que los usuarios con las últimas versiones del sistema operativo puedan actualizarse.