iPad 12 pulgadas Noticias

Se espera que las ventas de iPads sufran un descenso record en el primer trimestre


A diferencia de la industria de los smartphones, la cual se encuentra en constante crecimiento y expansión, el rubro de las tabletas no logra cautivar a un número similar de personas. Todo lo contrario. Se ha llegado a hablar que estos dispositivos llegarían para reemplazar a los ordenadores, pero la realidad difiere bastante de esas auguraciones.

Compañías como Apple tienen dificultades para imponer su producto, y a pesar de liderar el mercado de las tabletas con su iPad, las ventas están descendiendo lo suficiente como para prender las alarmas. Encima de todo la cosa no parece terminar aquí. Y es que según nos informan los chicos de Digitimes Research, los de Cupertino tendrán que afrontar la mayor caída de ventas de sus iPads durante el primer trimestre de 2016.

Los datos que nos acercan (a base de tendencias que se ven en el mercado), la distribución de sus iPad Air, iPad Pro, y iPad Mini, llegarán a los 9.8 millones de unidades durante este trimestre, lo más bajo desde el segundo trimestre de 2011. El retroceso de ventas alcanzaría el 39.1% respecto al último trimestre de 2015, y de un 20% si lo comparamos año a año.

Estos números negativos no son exclusivos de Apple, sino de toda la industria en general. El reporte de Digitimes Research indica que la distribución de las tabletas para este trimestre será de 46.65 millones de unidades, lo que equivale a una caída del 28.6% respecto al trimestre pasado y de un 8.6% año a año.

Por su parte la compañía de Tim Cook mantendría su posición de liderato con el 21% del mercado global, seguido por Samsung con el 14% y Lenovo con el 7.2%.

Mientras tanto se espera que el rumoreado iPad Air 3 sea presentado oficialmente el 15 de marzo junto con el iPhone 5se, para luego lanzarlo a la venta el 18 de marzo.

Veremos cómo evoluciona todo este asunto y si las compañías serán capaces de revertir esta situación con propuestas más cautivadoras.

Vía | GSMArena