Noticias

Se filtra el diseño del iPhone 8 a través de un esquema


El iPhone 8 promete ser el mayor lanzamiento de Apple luego de la llegada del primer iPhone, por lo tanto los rumores en torno al teléfono no cesan de filtrarse. En esta ocasión nos llega una imagen que delataría el diseño del próximo smartphone de la manzana, pudiéndose observar a simple vista un cambio radical en el equipo.

iPhone-8-esquema

Como bien se puede ver en el esquema publicado por los chicos de Slashleaks, el buque insignia de Apple contaría con una pantalla que moldearía su forma en la parte superior para que quepa el módulo de la cámara frontal, compuesta de una lente y un sensor infrarrojo que crearía un mapa con los objetos que tiene enfrente y con él poder identificar el rostro del dueño del teléfono. Los espacios sobrantes de cada lado de la pantalla podrían ser ocupados con la información de la batería, fecha, y señal.

Hace tiempo que se viene hablando de que Apple finalmente se decantaría por una pantalla OLED para lo que será su iPhone 8, y que dicha pantalla tendría un tamaño de 5.8 pulgadas gracias a que se habría quitado el botón de inicio/ID Touch para reemplazarlo por una mayor pantalla. Dicha función se mantendría a través de un sensor óptico ubicado debajo de la nueva pantalla, de manera que cada vez que quisiéramos desbloquear el móvil o confirmar un pago, simplemente debemos apoyar el dedo en la parte inferior de la misma (en donde seguramente aparecerá el símbolo de una huella).

La compleja implementación de un sensor óptico atravesó un proceso que puso en duda la salida del terminal para este año, en el cual se celebran nada más ni nada menos que los 10 años del iPhone, o el uso de dicho componente. Pero la semana pasada, el fabricante de los chips que emplean los iPhone, TSMC, comentó que los de Cupertino incorporarán el rumoreado sensor óptico debajo del panel OLED, algo que Samsung no logró hacer con el Galaxy S8 (aunque hay que decir que salió antes al mercado, por lo que no tuvo el tiempo suficiente para implementarlo debidamente).

También ha salido a la luz el esquema de una funda para el terminal, en donde se puede ver la cámara dual en forma vertical. Cerca del módulo de la cámara observamos un círculo que podría representar el espacio en donde iría ubicado un escáner de huellas, pero según el usuario Benjamin Geskin, sería el lugar en donde va el logo de la manzana (“si tienes un iPhone pero no se puede ver el logo de Apple, ¿podrías asegurar que lo tienes?”- jajaja).

iPhone-8-funda-esquema

Si todo marcha sobre ruedas el iPhone 8 debería salir a la venta en el mes de septiembre, como bien nos tienen acostumbrados. Pero dado a algunos retrasos reportados en cuanto al suministro de ciertos componentes, como el sensor óptico y la plaqueta electrónica (que ha sido reducida para aumentar la capacidad de la batería), se lo esperaría para el mes de octubre o noviembre. Por otro lado, su precio sería de $999 para la versión de 128GB y $1099 para la opción de 256GB.

También hay que sumar a los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, los cuales serían presentados en septiembre junto con su máxima propuesta para este año. De todas maneras falta bastante para el tan esperado evento, por lo que seguiremos siendo bombardeados con nuevos rumores y filtraciones.