Videojuegos

Se filtra posible mando de la Nintendo NX


Nintendo ha mantenido a su rumoreada consola NX bajo siete llaves por miedo a que sus competidores, Sony y Microsoft, fueran capaces de tomar las ideas con las que están trabajando para su nueva plataforma. De todas maneras se ha hablado de cosas como que se trataría de una consola 2 en 1, la consola de mesa junto con una consola portátil, como también el hecho de que se han filtrado patentes relacionadas al nuevo sistema.

Pues bien, hoy han surgido dos fotografías que delatan el prototipo del mando de la NX, según hemos podido ver en Reddit gracias a un usuario que trabajaría en Ubisoft Masive, filial que se encuentra en Suecia. Las fotos se asemejan mucho a lo que hemos visto en una de las patentes que han salido a la luz, con su forma ovalada y con las dos palanquitas en sus extremos, con la única diferencia de que aquí no se ven las manijas para sostener el mando.

 NX-Mando

Como se puede ver en las fotos, el mando en cuestión tiene para conectarle un Jack de 3.5mm en la parte inferior, mientras que el usuario nos describe algunas de sus bondades. Parece ser que la respuesta háptica es similar a lo que sentimos en los dispositivos de Apple y no a la vibración habitual. Posee unas ruedas en la parte superior que se sienten como la rueda del ratón, pero el usuario deja la posibilidad de que no se trate del diseño definitivo. Esto último ha sucedido con el mando de PlayStation 4, el cual terminó siendo muy diferente a lo que se había filtrado en su momento.

 NX-Mando-b

Por lo visto no dispondrá de botones físicos clásicos (A, B, Y, X) y se tratará de toda una pantalla táctil (a excepción de las palancas). Esto puede causar cierta reticencia en algunos jugadores, aunque todavía falta ver lo que tienen para ofrecernos.

Nintendo tendría planeado presentarnos su misteriosa NX para este año, pudiendo guardarse para la E3 2016, el evento más importante en materia de videojuegos.

¿Qué opinas del supuesto mando de la NX? No dudes en compartirlo con nosotros.

Vía | Gematsu