Noticias

Se filtra una patente de Samsung de un teléfono con pantalla plegable


A medida que avanza la tecnología, los smartphones van adoptando nuevas formas y diseños que se ajustan a la practicidad de sus componentes. Es así como hemos visto pasar teléfonos con un teclado con botones físicos a una pantalla táctil que cubre casi toda la superficie. Pero la industria de los móviles podría sufrir otra metamorfosis en el próximo año con el lanzamiento de un terminal con pantalla plegable.

Y es que se ha filtrado una patente perteneciente a Samsung en la cual se puede observar un prototipo con una pantalla que se dobla hasta hacer contacto sus dos mitades. Dicho dispositivo vendría a ser el rumoreado Project Valley del cual se ha hablado en el último tiempo, aunque hace ya varios meses que no ha salido nada a la luz.

Galaxy-X_b

Galaxy-X

La tecnología con la que se fabrican las pantallas ha evolucionado hasta el punto en que ya podemos pensar en dispositivos móviles capaces de doblarse como si se tratara de una goma. Ya tenemos ciertos antecedentes con el LG Flex o la línea Edge de los Galaxy de Samsung, pero con el proyecto Valley se llevaría esto a otro nivel. Eso sí, no lo veremos hasta 2017, por lo menos, como bien ya hemos informado a principios de 2016.

Galaxy-X_c

Galaxy-X_d

Por último nos restaría mencionar que Samsung nombraría a este teléfono como Galaxy X. Estaremos atentos a las novedades que surjan al respecto.

 

Vía | GSMArena