Videojuegos

Se filtra una patente de un posible mando de la Nintento NX


Hace unos meses atrás había salido a la luz unas imágenes correspondientes a una patente en donde nos mostraban un mando diseñado para la nueva consola de Nintendo, la misteriosa NX. Pues acaban de surgir otras más pero cuyo diseño dista mucho de lo que habíamos visto anteriormente. Mientras que la primera mantenía el mismo diseño que el Gampad de la Wii U, en esta oportunidad la forma del mando y sus características son completamente diferentes.

NX-Mando-b

La noticia nos llega de la mano del foro de NeoGAF, quienes se hicieron con las imágenes de la patente a través del sitio FreePatentsOnline. La patente ha sido firmada por cinco empleados de Nintendo, Kuwahara Masato, Akama Tetsuya, Kawai Kochi, Koriyama Kazuhiko, Tsuchiya Hitoshi, lo que nos hace asumir que se trata del mando que acompañará a la NX.

 NX-Mando

En las imágenes se puede que el mando posee una pantalla con forma elíptica, la cual dispone de dos palancas analógicas en sus extremos (en el mismo panel). Vale aclarar que toda la superficie de la pantalla sería táctil, por lo que no solo contaremos con botones físicos, sino también con botones digitales. Dicha pantalla elíptica podría ser OLED o LCD. Otra de las características que ostentaría este excéntrico dispositivo es que cabría la posibilidad de que haga uso de la tecnología 3D sin necesidad de gafas 3D, al igual que la portátil de la compañía, la 3DS.

En la parte superior nos encontraríamos con dos botones físicos que hacen de los clásicos triggers o gatillos, mientras que también habría una ranura para tarjetas en la misma zona. Por otro lado se habla de la incorporación de un micrófono, al igual que un detector de movimiento para que el dispositivo reconozca la posición en la que se encuentra.

Nintendo ha informado que hará la presentación de la NX en 2016, aunque no detalló cuando. Probablemente se estén guardando para un evento tan importante como la E3, la cita perfecta para realizar este tipo de presentaciones tan importantes.

¿Qué opinas de este supuesto mando de la NX? No dudes en compartirlo con nosotros.

Vía | SlashGear