LG G4 Note carcasa metal Noticias

Se filtran imágenes de supuesto LG G5


A poco menos de un mes para comenzar el evento más importante en materia de dispositivos móviles, hablamos por supuesto del Mobile World Congress que se llevará a cabo en Barcelona, las filtraciones van tomando más y más protagonismo. En el caso de hoy le toca el turno nuevamente a LG, el cual está preparando su presentación en el MWC 2016, y en el que se espera que nos muestre el nuevo G5.

Las imágenes nos llegan de la mano de los chicos de Droid Life, quienes se han hecho con una serie de fotos de un equipo que aparenta ser el próximo buque insignia de la compañía corean. El teléfono se encuentra cubierto con una carcasa de plástico que oculta su diseño original, dejando ver las lentes de las cámaras, escáner de huellas, botones, y demás ranuras.

LG-G5

 LG-G5-a

LG-G5-b

Comenzando con su cámara, se ha mencionado que el LG G5 vendrá con dos lentes para su cámara principal, con sensores de 16MP y 8MP. En la imagen se puede ver claramente que el smartphone dispone de dos lentes separadas por un flash LED, mientras que en la parte frontal tendremos una cámara de 8MP para las selfies. Debajo de la cámara trasera nos encontramos con el lector de huellas digitales, una ubicación que la compañía ha utilizado para los botones del volumen y encendido en anteriores modelos, pero que en esta ocasión queda únicamente para el escáner.

Las dimensiones del dispositivo son de 149.4 x 73.9 x 8.2 mm, lo que ha librado las sospechas de que su pantalla podría ser de 5.6 pulgadas. En cuanto a su resolución, ésta será QHD. Por su parte, Qualcomm sería el encargado de proveer su último chipset, el Snapdragon 820. No conocemos la capacidad para el almacenamiento interno, pero se pueden ver en las fotos una ranura para tarjetas microSD, de manera que podremos extender su capacidad de espacio. En el borde inferior se observan un conector para el micrófono, un puerto USB Type-C, y tres orificios que hacen de parlante.

También se llegó a mencionar un diseño modular que serviría para mantener incorporar una batería removible manteniendo un grosor lo más delgado posible.

Se espera que el LG G5 aparezca ante el público el 21 de febrero en el MWC 2016.