Microsoft Windows 10 Nokia Noticias

Se filtran más imágenes del Windows 10 para terminales


El sitio chino ITHome ha subido unas imágenes en donde se muestran algunas de las características del nuevo sistema operativo Windows 10 para teléfonos. Una de las novedades que nos encontramos es la inclusión de una nueva aplicación para la grabación de audio, lo que antes se hacía al guardar los audios directamente en OneNote, pero llegando a comprimirlos demasiado. Windows 10 permitirá enviar las grabaciones vía email o guardarlos en OneNote, todo esto por medio de una aplicación independiente. Aunque no se podrá grabar las llamadas, podremos utilizarlo para grabar reuniones o las clases de la universidad.

Microsoft no ha modificado mucho en relación a la interfaz de usuario, pero algunos de los menús del sistema operativo parecen estar alterados para asemejarse a una tablet. Otra de las novedades está orientada al teclado, dándonos la opción de ubicarlo hacia la izquierda o derecha de la pantalla. Con esto será más cómodo escribir con una mano, y puede ser útil para terminales como el Lumia 1520 o el nuevo teléfono rumoreado con una pantalla más grande.

wpkeyboard_0

Las alarmas han sido actualizadas para coincidir con el Windows 10, y el botón para grabar la voz ha sido reubicado arriba del teclado. A estas imágenes se le suman las filtraciones que vimos anteriormente en el que se mostraban un centro de notificaciones más amplio y una muy mejorada organización de sus ajustes.

windows10phones_0

La compañía de Redmond tiene planeado lanzar la versión Technical Preview del Windows 10 para teléfonos durante este mes, pero no será para todos los dispositivos inicialmente. Aunque Microsoft tiene previsto soportar a aquellos dispositivos con una RAM de 512MB, no se sabe si se podrá instalar en todos los teléfonos con Windows 8.1, pero han prometido que todos los Lumia con Windows 8 serán actualizados a esta nueva versión, una vez que el sistema operativo esté disponible para este año.