Apple iPad tabletas 12.9 pulgadas Noticias

Se retrasa la producción del nuevo iPad de 12.9 pulgadas


Desde hace un par de meses se viene rumoreando la intensión de Apple por lanzar un iPad con una pantalla de 12.9 pulgadas. Pero parece que se retrasará un poco debido a ciertos inconvenientes con la pantalla, según fuentes cercanas de Bloomberg, las cuales estiman que la próxima tableta de la manzana, conocida con el nombre iPad Pro, comenzaría a producirse en septiembre luego de haberse previsto para este mismo trimestre.

Por el lado de The Wall Street Journal, sus fuentes afirman que la nueva tableta comenzará su producción a finales de este año. También se habla de la incorporación de un puerto USB 3.0 para la transferencia de datos.

Apple espera revertir la situación de la industria de las tablets ofreciendo una pantalla de 12.9”, que esperan atraer también a los usuarios de Macintosh. Es que mientras las ventas del iPhone 6 baten record en ganancias y posicionan a la empresa como la mayor fabricante de smartphones, el iPad Air 2 y el iPad Mini 3 por su lado, están mermando en cuanto a ventas en los últimos 4 trimestres (aunque lidera la industria).

Las ventas de los iPad descendieron un 18% con 21.4 millones de unidades vendidas, un poco menos de los 21.5 millones que los analistas preveían.

Vía | CNET

Fuente | Bloomberg