Noticias

Se revelan las especificaciones definitivas del Mate 8


Las especificaciones del nuevo dispositivo de Huawei ya habían sido reveladas por una fuente hace días atrás, pero algunos de los datos del Mate 8 se entremezclaban con el Mate S, por lo que hoy ha salido una nueva fuente a publicar lo que serían las especificaciones definitivas. El terminal del fabricante chino ostentará una enorme pantalla de 6 pulgadas con una resolución QHD, con un cuerpo de metal que adornará al equipo con sofisticada apariencia.

En cuanto a su chipset, este correrá por cuenta de un Kirin 950, el cual se espera que entregue una performance sin precedentes gracias al proceso de producción de 16nm FinFET y una arquitectura big.LITTLE. La CPU está compuesta por cuatro núcleos Cortex-A72 a 2.4GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 2.0GHz, llegando fácilmente al mismo nivel de rendimiento que vimos en el Exynos 7420 de Samsung y el Snapdragon 810 de Qualcomm. Por su parte, la GPU es una ARM Mali-T880 que trabaja junto con el coprocesador i7. La memoria RAM será de 3GB o 4GB, las cuales vendrán en los modelos de 32GB o 64GB de almacenamiento interno respectivamente.

Huawei-Mate-8

Lo que sorprende es su asequible precio para un smartphone de estas características, aunque tratándose de Huawei, una OEM china con una clara estrategia comercial que intenta captar la atención del público con sus bajos precios (al igual que Xiaomi), resulta bastante previsible. El precio será de alrededor de $520 para el modelo de 3GB de RAM, mientras que el de 4GB pasará a costar unos $610 (los precios no son oficiales, están pasados del yuan al dólar, por lo que puede variar según su cotización).

Se espera que el Mate 8 esté disponible a finales de este año, entre el mes de noviembre y diciembre.

Vía | GSMArena