Noticias

Se revelan las especificaciones y el precio del Huawei P9, P9 Max, y P9 Lite


La tienda Oppomart nos ha revelado las especificaciones y el precio de los teléfonos que Huawei tiene pensado lanzar al mercado en los próximos días. Se trata del P9, P9 Max, y el P9 Lite, tres dispositivos cuyos diseños rebozan de elegancia con su cuerpo de metal y zonas biseladas que acompañan al terminal, aunque cada uno cuenta con sus propias características que se ofrecen como interesantes opciones para determinados usuarios.

En primer lugar tenemos el Huawei P9, el modelo estándar que viene con una pantalla de 5.2 pulgadas y con una resolución 1080p. En su interior nos encontramos con el chipset de la compañía, el Kirin 950, trabajando en conjunto con una memoria RAM de 3GB LPDDR4. La cámara principal hace uso de un sensor de 12MP, con soporte para estabilización de imagen y enfoque láser; por su parte, la cámara secundaria cuenta con un sensor de 5MP. En cuanto al almacenamiento interno tenemos una sola versión de 32GB, y su batería tiene una capacidad de 3000mAh.

El precio del P9 está valuado en $500, pero este podría no ser el precio final.

Luego tenemos el Huawei P9 Max, que como su nombre lo indica, maximiza todas las especificaciones de la versión estándar. Aquí nos ofrecen una enorme pantalla de 6.2” con una resolución QHD. También dispone de un chipset superior con su Kirin 955, además de estar acompañado de una memoria RAM de 4GB. La cámara principal mantiene los 12MP como en el caso de su hermano, pero la cámara secundaria aumenta la resolución hasta los 8MP. Otra de las cosas que nos ofrecen viene de la mano de un mayor almacenamiento interno, específicamente de 64GB, pero lamentablemente su batería se mantiene en los 3000mAh, lo que sin duda afectará en la autonomía final.

El P9 Max tiene un precio de $700.

Por último nos ofrecen el Huawei P9 Lite, una opción de gama media que vendría a ser la versión más asequible para el usuario, aunque no por eso deja de ser atractiva. El smartphone tiene una pantalla de 5” con una resolución 1080p, y en sus entrañas nos topamos con un Snapdragon 650 y una RAM de 2GB. Sus cámaras emplean un sensor de 12MP y 5MP para la principal y secundaria respectivamente, El almacenamiento interno es de 16GB, pero se puede aumentar con una microSD. La batería es de 2500mAh, y teniendo en cuenta que su tamaño no dista tanto al modelo estándar, podrían haberse acercado a los 3000mAh como nos ofrecen en el P9.

El P9 Lite ostenta un precio de $300.

Los tres dispositivos corren Android 6.0 Marshmallow y vale recalcar que disponen de un lector de huellas digitales en la parte de atrás.

Vía | GSMArena