Videojuegos

Sega reporta mejoras financieras


Parece que las cuentas les han dado bien a los chicos de Sega, según nos informan en su último reporte financiero. Y es que la casa de Sonic ha contabilizado los ingresos obtenidos entre el mes de abril y junio, reportando unos ingresos de $692 millones, lo que equivale un 33% más que en el mismo período del año anterior, donde se obtuvo $521 millones. En cuanto a las ganancias, éstas fueron de unos $30 millones, mejorando considerablemente los números del 2015, cuando registraron una pérdida por $93 millones.

Parte de este buen desempeño se le atribuye al lanzamiento de Phantasy Star Online 2 para PlayStation 4, el cual ha reunido a 130.000 jugadores, rompiendo su propio record. En cuanto a los juegos móviles, las ventas de títulos como Chain Chronicle – Kizuna no Shintairiku, Puyopuyo!! Quest, y Hortensia Saga han sido descritos por la compañía como “sólidas.”

Los planes a futuro de Sega se concentrarán en aumentar su presencia en el mercado asiático, fuera de Japón, dada “la llegada de las consolas de nueva generación,” siendo China parte central de esta estrategia. En cuanto a occidente, aprovechará el gran mercado que se ha generado para los juegos de PC. De hecho, Total War: Warhammer es “altamente popular, principalmente en Europa,” nos comunican desde Sega, por lo que podremos esperar una fuerte apuesta con nuevos títulos para esta plataforma.

Vía | GameSpot