Videojuegos

Según analistas, la PlayStation 5 podría salir en 2018


Sony no tendría pensado estirar mucho más el ciclo de vida de esta octava generación de consolas, según nos adelantan algunos analistas. Damian Thong, de Macquarie Capital Securities, ha dicho (vía Wall Street Journal) que la compañía japonesa lanzará la próxima PlayStation durante el segundo semestre de 2018.

Estas declaraciones se suman a otras que el propio Thong había expuesto hace varios meses atrás, asegurando su postura acerca de la llegada de la PlayStation 5 para finales del próximo año. Por otro lado vale recordar que este analista ha sido el mismo que predijo el lanzamiento de la PlayStation 4 Slim y la PlayStation 4 Pro, por lo que merece toda nuestra atención.

Actualmente la PS4 está a travesando un momento muy dulce con las fuertes ventas de la consola, las cuales han llegado a las 60 millones de unidades a nivel global en poco más de tres años que lleva en el mercado. Sin embargo, el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft para finales de este año, conocida hasta el momento como Project Scorpio, representaría una fuerte amenaza para la gente de Sony, ya que la próxima propuesta de Redmond le ofrecerá a los jugadores la posibilidad de correr juegos bajo la resolución 4K nativo, además de un significativo incremento en la calidad gráfica.

Es por eso que la llegada de la PS5 para el 2018 no suena muy descabellado, a pesar de que habrían pasado cinco años desde la salida de la PS4. La gran brecha que hay entre el rendimiento de las consolas y los ordenadores hacen imposible sostener una generación por mucho más en los tiempos que corren, de manera que la industria comenzaría a darle la bienvenida a nuevos sistemas de juegos cada cinco años.

De hecho ya hemos visto como Sony decidió actualizar su plataforma con una versión mejorada, la PlayStation 4 Pro, con la cual se puede disfrutar de juegos en definición Ultra HD, aunque de forma escalada, y con más recursos para la calidad visual. Lo mismo hizo Microsoft con su Xbox One Slim, pero de una forma más limitada.

Thong no ha dado más detalles sobre la supuesta PS5, ni siquiera la nombra con su respectiva numeración “5,” y sí como la “nueva generación.” Pero lo que si podemos esperar es que esta quinta generación de PlayStation ofrezca una experiencia visual completamente en 4K, al igual que nos prometen con Scorpio.

Veremos si el gigante japonés tiene algo para mostrarnos en los próximos eventos, especialmente durante el PlayStation Experience 2017 (que se espera que sea en diciembre) y la E3 2018, ya que la PS4 fue oficializada durante el PlayStation Meeting en febrero de 2013 y presentada en la E3 2013 en junio del mismo año, antes de ser lanzada en el mes de noviembre.