Videojuegos

Según el creador de The Witness, habrá un puzle que probablemente nunca resolverás


En una entrevista para PlayStation, Jonathan Blow, el creador del aclamado juego indie Braid, ha declarado que uno de los puzles de su próximo título conocido como The Witness tendrá un rompecabezas tan difícil que solamente podrá resolverlo el 1% de los jugadores, según estima. Esto quiere decir, a priori, que solamente esa cantidad de usuarios podrán completar el juego al 100%.

El tema vino cuando se le preguntó acerca de los contenidos que ha debido quitar del título por su dificultad, a lo que él respondió que en realidad suele sacar elementos que simplemente no son buenos para el producto, habiendo quitado “cientos” de cosas en The Witness. Pero a lo que se refiere a los puzles de gran dificultad el diseñador no los ha apartado. “Hay por lo menos un puzle en el juego en este momento al que casi nadie – como el 1% de los jugadores – podrá ser capaz de resolverlo,” expresó.

The Witness fue presentado en 2009, pero no fue hasta 2013 cuando se lo anunció para la nueva consola de Sony, la PlayStation 4, y para ordenadores. El título presenta 667 puzles que debemos resolver en una remota y bellísima isla, una experiencia que puede tomarnos 20-25 horas para completarlo, pero para aquellos acérrimos coleccionistas podrían tener que dedicarle hasta 100 horas antes de terminarlo, según Blow.

El juego correrá a una resolución 1080p/60fps, mientras que la versión de PC tendrá soporte para la realidad virtual. Habrá que ver si cuando PlayStation VR salga al mercado los usuarios de la plataforma de Sony también tendrán acceso a esta función

Vía | GameSpot