Apple Samsung Google juicio Noticias

Según encuesta, la mitad de los usuarios de Galaxy Note 7 cambiarán por un iPhone


Con la cancelación de la distribución y producción del Galaxy Note 7 debido a los serios inconvenientes que presentaban algunas de las unidades, Samsung hecho todo lo posible para que sus clientes no dejasen de confiar en la compañía. Es por eso que han ofrecido toda clase de beneficios para aquellos que hayan preferido seguir confiando en ellos y que no optasen por otra compañía.

Pues por lo visto la estrategia de la firma coreana parecía haber rendido sus frutos, ya que a mediados de octubre nos había llegado la notica de que los usuarios estaban cambiando sus Galaxy Note 7 por otro de los teléfonos de Samsung, el Galaxy S7 o su variante el Galaxy S7 Edge. Pero parece que la cosa no sería tan así.

Según una encuesta realizada por IDC, la mitad de los usuarios del Note 7 “han escogido o escogerán un iPhone de Apple.” Este resultado se contrapone con la información que habíamos mencionado. Compañías como Sprint y BayStreet también manejan sus propios datos, y distan bastante del resultado que publicó IDC. En el caso de BayStreet nos indican que el 70% de los poseedores del Note 7 tienen pensado cambiarlo por un S7.

De todas formas, IDC ha aclarado que su encuesta fue llevada a cabo entre el 17 y el 18 de octubre, unos días después de que Samsung anunciara que ya no produciría más Note 7. También nos detallan que hubo tres grupos de consultados: usuarios que poseen un teléfono Samsung (507), usuarios que tuvieron un teléfono de la compañía en el pasado (347), y personas que nunca han tenido un móvil de dicho fabricante (228).

Lo cierto es que la OEM quiere dar vuelta la página y olvidarse de esta verdadera pesadilla de unidades que explotaban o se prendían fuego, dejando a los equipos irreconocibles. La idea es lanzar un terminal con toda la innovación posible para que borre definitivamente la humillación que supuso el Note 7. Ese terminal será el Galaxy S8, el cual vendría con una pantalla 4K que ocuparía todo el frente, además de no contar con un botón físico y la incorporación de un escáner de iris y un lector de huellas óptico.

Entre otras noticias, Samsung ha publicado su último reporte financiero respecto al tercer trimestre de este año, y en él se ha reportado una caída del 95% en los ingresos generados por la division de móviles.

Vía | Android Authority